En el Complejo Haruwen de la provincia de Tierra del Fuego estaba todo listo para hacer historia. Uruguay se proclamaba campéon del 1er Torneo Panamericano de Snow Handball tras vencer a Paraguay y Argentina.

Además cuentan con el aval del Comité Olímpico Argentino, de la Federación Internacional de Handball (IHF) y de la PATHF; que apuestan al desarrollo de la disciplina con la intención de gestionar su incorporación a los JJOO y Panamericanos de invierno. Cabe destacar que esta especialidad se inspira en la reglamentación del Balonmano Playa, pero ofrece particularidades específicas que lo diferencian e identifican.

En declaraciones a El Sureño, el presidente de la Confederación Argentina de Handball, Mario Moccia, quien además es el presidente de la Confederación Panamericana, decía: “Estamos muy felices de estar en Ushuaia desarrollando esta propuesta de competencia de snow handball, que creemos que será muy exitosa con el correr de los años. Hemos organizado un evento internacional, lamentablemente, Chile, a último momento, por lo ocurrido que es de público conocimiento no se pudo acercar hasta aquí; pero están Uruguay, Paraguay y Argentina.”

El snow handball hoy es una realidad que recién está dando sus primeros pasoas a nivel competitivo, bajo las mismas reglas que el beach handball, pero hay un gran entusiasmo por poder explotar al máximo las ideales condiciones de temporada en el Fin del Mundo y poder hacer crecer, de forma paulatina, a la actividad a la posteridad.

Además cuentan con el aval del Comité Olímpico Argentino, de la Federación Internacional de Handball (IHF) y de la Federación Panamericana de Handball (PATHF); que apuestan al desarrollo de la disciplina con la intención de gestionar su incorporación a los Juegos Olímpicos y Panamericanos de invierno.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO