El sol en el centro de la bandera argentina significa la Unidad Latinoamericana. San Martín lo llevó en la bandera al cruzar los andes para que los indios y pobladores desde Chile hasta Perú se identificaran con el sol y supieran que tenían que vencer a los colonizadores. Sol es la protagonista.

Como símbolo de los muchos argentinos que están en Europa. Esos argentinos que individualmente, se caracterizan por su simpatía y su inteligencia, que en grupo son insoportables por su griterío y por su pasión. Un argentino es capaz de lograr todo en el mundo, menos el aplauso de otros argentinos. Ella, argentina de Buenos Aires, Sol Eliana Ceballos, como muchos otros, vieron la llegada a España como una oportunidad más.

A la sombra de Mihaela se va haciendo hueco en DHF sin hacer mucho ruido pero aprendiendo día a día. En Alcobendas se encuentra a gusto. Y Alcobendas contento con ella. De ahí que, el Sol de Argentina conquistara Alcobendas.



1 ¿Cómo empezaste a jugar? ¿En qué club? ¿Cómo era el balonmano en Argentina? ¿Qué es lo que más echas de menos?

Empecé a jugar porque un día la fui a ver a mi hermana jugar en un torneo del colegio y me gusto mucho, así le pedí a mi mamá que me anote en el club de mi barrio, que se llama Talleres. El Handball en Argentina, en ese momento, era más amateur que ahora, por lo menos ahora sí le decís que juegas al Handball no te preguntan cómo se juega eso Jajajaj evolucionó algo la cosa. A ver, extraño muchísimo compartir equipo con mis amigos y el post partido, después nada más.
2 ¿Cómo se inició el traspaso para jugar con el Alcobendas? ¿Lo tuviste fácil o te costó mucho decidirte? ¿Cómo fue el viaje y la llegada? Háblame un poco de tus primeros entrenamientos, sensaciones, feeling con el entrenador y las compañeras…

Yo llegué Alcobendas porque mi papá quería que me venga a vivir con él a España y entonces contacto con Alcobendas para ver si podía venir a jugar, estuve mandando vídeos y cuando llegué acá hable con Felix y empecé a jugar con primera nacional. Después ya para la temporada 14/15 Felix me propuso jugar en División de honor y bueno, acá estamos jajaj. Me costó mucho decidirme más que nada porque era dejar una vida entera para venir acá que no conocía a nadie, era absolutamente todo nuevo, empezar de cero y tenía mucho miedo. La verdad que cuando empece a entrenar me recibieron todas muy bien y me hicieron sentir una más desde el primer día. Me sentí muy cómoda y con Felix desde el primer día la relación fue excelente. Me adapté muy rápido gracias a ellos.



3 ¿Tu manera de entrenar en Argentina se parece en algo a lo que haces en Alcobendas? Tienes mucha competencia con Mihaela Ciobanu en la portería, cómo te ves?

La verdad que no se parece en nada, sobre todo porque en mi posición que es la portería, en Argentina no le prestan mucha atención. Es ponerte abajo de los tres palos y atajar, ni más ni menos. Nada de entrenamientos específicos y esas cosas. Con Michela realmente no puedo competir, consideró que esta muy por encima mío. Simplemente me dedico aprender todo lo que más pueda y tratar de mejorar día a día, ya que es un lujo tenerla como compañera en la portería.
4 ¿Quizás para los JJOO de Rio 2016 es demasiado pronto pero más adelante te ves en la Selección Nacional? ¿Sientes que en la selección se os tiene mucho aprecio y se os cuida mucho (tanto gladiadores como la garra)?
Es algo que lo veo muy lejano, más que nada porque solo entrene con la selección nacional cuando era juvenil que estuve entrenando con la Junior y después nunca más. Yo considero que se los aprecia mucho, al final es prácticamente el mismo grupo que viene trabajando hace años juntos, son bastante unidos todos.

5 Al no haber debutado con la selección absoluta, ¿te contemplas la posibilidad de representar a España algún día?  

A ver, nunca me lo había planteado. Pero si algún día se me diera la oportunidad no lo dudaría ni un segundo.

6 ¿Tienes alguna manía especial antes de cada partido o entrenamiento?



Uf, tengo unas cuantas. Pero sobre todo una que hago desde chica que es tocar los tres palos de la portería antes de empezar atajar.

7 ¿Has tenido ofertas en los últimos dos años del extranjero o de algún equipo de DHF? ¿Desde el club confían en ti y te han ofrecido la renovación?

No no, no tuve ninguna. Si, me renovaron por una temporada más.

8 ¿Estás tranquila en Madrid y tienes pensado jugar muchos años en Alcobendas o tienes pensando en un futuro regresar a Argentina o cambiar de aires y poder jugar en Francia, Dinamarca o Noruega, por ejemplo?

 La verdad que estoy muy tranquila y muy cómoda, tengo a casi toda mi familia conmigo, si bien siempre se puede estar mejor pero hoy en día estoy perfecta acá. Mi idea es seguir creciendo día a día, así que en mis planes volver Argentina no está, por ahora me planteo ir sumando minutos de a poco y ya después se verá, pero reiteró, estoy muy bien en Alcobendas.



© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO