De 24 años y 1,92 metros, Jose Ignacio Segura, estudiante de Administración y Dirección de Empresas (ADE) jugó el pasado curso en el Torrevieja. Dentro de un programa de deportistas de alto rendimiento, Jose Ignacio espera poder graduarse este mismo año y alcanzar el ascenso con su equipo.

1 -Explícanos un poco cómo surgió la idea de irte a Polonia.

Pues fue todo simple, solicité la ciudad de Warsaw porque tengo amigos y compañeros que se pidieron ese destino y me dieron muy buenas referencias tanto de la ciudad como de la universidad y sobre todo por el tema económico. Por lo tanto escogí este destino. Y con respecto al equipo de balonmano pues investigué que equipos había y me puse en contacto con el equipo que estoy actualmente.

2 – ¿Qué te parece el equipo y cómo te han tratado?

Es un equipo serio y muy luchador. Pues la verdad que me han tratado muy bien sobre todo por el tema del alojamiento. Me dieron facilidades ofreciéndome residencia que se encontraba, del pabellón donde entrenamos, a 3 minutos andando.

3- ¿Cómo empezaste a jugar? ¿Cómo es tu pasado balonmanístico en Cartagena?

Yo empecé a jugar con el Maristas de Cartagena que fue mi colegio. Empecé a jugar con 14 años.
Fueron años muy bonitos porque aprendes un deporte que te gusta, haces muy buenos amigos y disfrutas jugando contra equipos de otras zona de la Región de Murcia. Gracias a la confianza de los entrenadores que he tenido y jugadores con los que he compartido vestuario he podido aprender muchísimo.

4.- ¿Ha sido muy dura la pretemporada? ¿Cuáles son los objetivos?

La verdad es que si, pienso que ha sido una de las pretemporadas mas duras que he recibido, también hay que tener en cuenta que los países en el norte de europa con respecto al balonmano se trabaja mucho más el físico que la táctica de juego. Son culturas de balonmano distintas pero muy buenas.
El objetivo es ganar la Liga y clasificarnos para ascender a la Super Lige II (en España seria División de Honor B), y también ganar el campeonato universitario de Polonia ya que el equipo es el mismo que compite el universitario.

5.-¿En qué consiste tu beca y cómo la conseguiste? ¿Allí cobras o te facilitan algún trabajo?

Me dan facilidades para poder asistir a las clases de la universidad en el tema del horario. No cobramos nadie del equipo pero me proporcionan residencia de forma gratuita que se encuentra muy cerca del lugar donde entreno.

6-¿Tienes intención de quedarte más tiempo si la cosa va bien?

Espero que si. Me gustaría, pero mi objetivo principal es terminar la carrera y luego hacer un Máster. Luego ya veremos a ver qué pasa.

7.- ¿Cómo ves tu futuro?

Espero tener un buen trabajo en lo que me gusta que es el tema de las finanzas y la estadística. Y respecto al tema de balonmano, ojalá pueda seguir jugando a un nivel alto. Pero nadie sabe lo que le deparará en el futuro. Solo espero tener salud y condiciones para las dos cosas.

Xavi Vegas | @xavivegas9

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Siempre tenemos en mente una imagen idealizada del deporte. La típica escena interminable de un...

Un Erasmus es una experiencia inolvidable. Una etapa de nuestras vidas en la que te conoces,...

En el olvido o para siempre. Así de dichosa resulta la dicotomía que se establece sobre el...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.