Japón, donde la unión hace la fuerza

Reportajes  /   /  Por Xavi Vegas  /  371 views

Japón ha desaparecido del mapa del balonmano asiático. Tras vivir su etapa dorada en los 70 y los 80 con dos Copas de Asia, un 9o lugar en los JJOO (Montreal ’76) y un 10o puesto en el Mundial de Francia, ahora, de la mano de Kiyohara Sakamaki, esperan volver a recuperar el buen nivel y convertirse en la selección que fue. Se enfrentará a selecciones nacionales como la de Catar dirigida por Valero Rivera, Corea del Sur o Arabia Saudí.

Con un juego increíblemente rápido suben el balón volando donde la que sus primeras líneas juegan con muchísima movilidad. No tienen ningún cañonero ni tampoco algún portento físico que destaque por encima del resto. Todos igual de altos, con un físico parecido (y no porque sean asiáticos, obviamente). Su número 8, Watanabe, (zurdo con buen lanzamiento y finta) y el lateral izquierdo Daichi Komuro (nº 24).

En su plantilla también cuentan con Daisuke Miyazaki, un conocido por los españoles ya que militó la temporada 2009-2010 en la Liga ASOBAL con el Alcobendas madrileño. En su país es una estrella mediática, ha participado en varios programas de televisión, está considerado uno de los mejores deportistas de Japón y sus pasos son seguidos por millones de personas.

Se espera que en la Copa de Asia firmen una buena actuación después de su gira por España a finales de agosto de este mismo año jugando tres partidos: dos contra el filial del FC Barcelona y uno contra Granollers. Además participaron en el torneo francés “Masters de Handball”.

Xavi Vegas | @xavivegas9

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Hoy tenemos un artículo de esos curiosos. Casualidad o no, parece ser que el mundo del show...

La “posición especial” por antonomasia. Nadie quiere jugar bajo palos pero todo el mundo quiere...

Los espectadores televisivos estamos acostumbrados a sufrir las estrategias de las cadenas para...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.