El entrenador del equipo nacional de Francia, Claude Onesta, dijo en el canal de televisión BEIN Sport Francia que la aparición del legendario capitán Jerome Fernández no está asegurada en el futuro debido al “papel que quiere jugar”. Los problemas se vieron en enero durante el Campeonato Mundial de 2015 en Qatar, cuando Onesta envió mensajes públicos a su capitán. Y las cosas desde entonces no mejoraron, incluso después de ganar la medalla de oro.

El francés ya tiene 37 años y 385 partidos en su haber con la selección nacional, con un increíble número de medallas de oro. Pero Onesta tiene en mente un cambio generacional. La selección gala cuenta con grandísimas estrellas como pero son muchos los que superan la treintena: Domoulin, Omeyer, Guigou, Abalo, Joli, Karabatic, Narcisse, y Sorhaindo. Hasta 8 jugadores de 18. Tan solo tres menores de 25 años: Mahé, Porte y Grebille. El cambio generacional en Francia está obligado. Sus generaciones juveniles y júnior suben de una manera espectacular. Jugadores con muchísimo potencial que, sin duda, algún día mandarán en Europa. De ahí que, Jerome Fernandez, incluso más mayor que Omeyer, deba ser el primer damnificado de la selección nacional.

Ludovic Fabregas, Hugo Descat o Timothey N’Guessan están llamando a la puerta de Onesta que, se encuentra en uno de los mayores retos de su vida como entrenador. Un equipo que ha arrasado durante más de 10 años llega a ver la luz al final del túnel. No más de 3-4 años le quedan a una generación de oro que ha hecho las maravillas del público francés ocupando portadas, rompiendo audiencias y convirtiendo al balonmano en un deporte más que seguido en Francia.

Hará un tiempo el técnico galo comentó que en estos momentos es necesario poner un cupo de jugadores júniors en cada equipo de la liga en Francia o en su defecto poner un cupo de extranjeros por equipo debido a la masiva llegada de jugadores extranjeros. Sin duda, si las cosas continúan como ahora, está en grave peligro el futuro del balonmano francés, no solo por el cambio generacional, sino por el tapón que los jugadores extranjeros pueden provocaran en la llegada de jugadores franceses en edad júnior que les impedirían tener minutos y evolucionar como jugadores.

Xavi Vegas | @xavivegas9

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Después de co-organizar durante 5 años el Trofeo Villa de Mislata y luego de la última...

Sientes mariposas en el estómago, esa sensación descrita entre enamorados fue lo que experimente...

Siempre tenemos en mente una imagen idealizada del deporte. La típica escena interminable de un...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.