Leyenda Hombrados

Cuando Hombrados jugó su primer partido en 1990 ante el Michelín de Valladolid, en el Pabellón Huerta del Rey, ni Aitor Ariño, Alex Dujshebaev ni Juanjo Fernández habían nacido. Por entonces, a mediados de los años 1990, se vivió uno de los mejores momentos del balonmano español cuando se ganaron las primeras medallas en las grandes competiciones internacionales, pero el bienio 2005-2006 es sin duda hasta la fecha, el período que más alegrías y satisfacciones ha reportado al balonmano español.

JJ estuvo presente en el Europeo que se disputó en Ciudad Real y en Sevilla y donde la Selección Española ganó la plata. En ese mismo torneo, Talant Dujshebaev fue elegido como MVP. Dos meses después, en los JJOO de Atlanta 1996, se completó el hito histórico donde el combinado nacional obtuvo la medalla de bronce. Así empezó la carrera de “Jota” en la selección. Tras 254 partidos y por detrás del mítico y su gran amigo, David Barrufet (280 partidos), Jota ocupa la 2ª posición en cuanto a internacionalidades.

Entre los logros de Hombrados, destaca que nombrado mejor portero de la Liga ASOBAL en el año 2004 y 2005, tiene 5 Ligas de Campeones, 5 Ligas Asobal, 3 Copas del Rey. Además, el portero tiene la medalla de Plata de la Real Orden al Mérito Deportivo, en el año 2007. 25 años después, y tras 12 clubes, «JJ» rebasó la marca de José Ángel Delgado y con 607 partidos en la Liga ASOBAL se convirtió en el jugador con más encuentros en toda la historia.

Intento fallido de presidir la RFEBM y polémica con Paco Blázquez

Francisco Blázquez ganaba por 54 votos a 32 al madrileño con polémica durante las elecciones por la presidencia de la Real Federación Española de Balonmano. El último tramo de la campaña electoral se vio marcado por la decisión tomada por la Junta de excluir la candidatura de Francisco Blázquez, tras la reclamación de José Javier Hombrados, por el «incumplimiento» de los requisitos exigidos en el procedimiento electoral.

Jota como comentarista en Teledeporte

José Javier Hombrados, “embajador del Mundial 2013”, fue el comentarista de todos los partidos que se disputaron junto a Paco Caro, Alberto Urdiales y Lourdes García Campos. Durante toda la competición JJ estuvo compartiendo con todos los telespectadores de Teledeporte y La 1 su experiencia a lo largo de tantos partidos internacionales. Así resumía sus pasos por la televisión: “No es lo mismo, pero fue una experiencia positiva que me permitió ver los partidos de una manera diferente.“

La vuelta a los ruedos con el Guadalajara

Así lo comunicaba la propia web del BM Guadalajara: “el mítico José Javier Hombrados ocupará la portería alcarreña desde la temporada 2015/2016. Tras militar en el equipo alemán Wetzlar y haber anunciado su retirada de la liga alemana, la Leyenda Hombrados ha elegido al club alcarreño para continuar su carrera deportiva a sus 43 años.”

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO