¿Si imaginan el total de las poblaciones enteras de ciudades como Mahón, Sestao, Martorell o Puente Genil metidas en un estadio de balonmano para presenciar un partido? Nada más lejos de la realidad que se vivió durante el Francia-España del pasado Eurobasket donde casi 27.000 hinchas galos cantaban al unísono, como viene siendo costumbre, el himno francés a todo pulmón.

Con tantísimas gargantas jaleando para aupar a los suyos hacia la ansiada final que finalmente no pudo ser debido a un extraterrestre llamado Pau. El mismo escenario que vimos será una de las sedes del Mundial de 2017 en el país vecino. Y justamente, en ese mismo partido, se rompió el record de espectadores en un mismo partido de baloncesto en Europa ya que con 26.922 personas congregadas superaba al anterior record justamente marcado 4 días antes en el partido Francia-Turquía.

¿Alguien se imagina algo semejante durante el Mundial? Nuestro record se marcó en Alemania con más de 40.000 espectadores ante un Rhein-Neckar vs Hamburgo. Fue en un campo de fútbol (igual que el Pierre Mayroy de Lille pero sin adaptarse el graderío y con una visibilidad dudosa). Sin ningún tipo de duda, el público francés tan volcado con su deporte y sobre todo con su selección nacional apoyará y llenará las gradas de hinchas.

Lille, una ciudad volcada con el deporte

Más allá del estadio, la fortaleza de la ciudad de Lille y sus 85 municipios radica en su diversidad. Verde, acogedor y atractivo. La ciudad ya es ampliamente conocida y apreciada a nivel internacional gracias a equipos de fútbol como el mismo Lille, Lens o el Valenciennes además de un club en la primera divisón de voley. Dunkerque, que no pertenece a la misma región pero está muy cerca, dispone de un gran club de balonmano en la Ligue-1.

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Después de co-organizar durante 5 años el Trofeo Villa de Mislata y luego de la última...

Sientes mariposas en el estómago, esa sensación descrita entre enamorados fue lo que experimente...

Siempre tenemos en mente una imagen idealizada del deporte. La típica escena interminable de un...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.