El miércoles por la noche el PSG anunciaba que el actual entrenador Zvonimir Serdarusic tendrá un asistente. Este “asistencia” no sería otro el que prestigioso entrenador sueco, el señor Olsson. De 51 años y con nacionalidad sueca sigue siendo entrenador del país que en cuatro ocasiones ganó el Campeonato de Europa y el Campeonato del Mundo en dos ocasiones. Curiosamente, en los años 1996-2003 jugó para THW Kiel, cuyo entrenador era Serdarusic.

“Es para mí un gran placer unirme al Paris Saint-Germain. Vine aquí con el fin de ayudar al entrenador para llevar a un equipo a lo más alto del balonmano europeo”, dijo, quien firmó el acuerdo para los próximos dos años. Para el primer año combinará el trabajo del club en París con responsabilidades en la Federación Sueca de Balonmano. Recordemos que desde el 2008 lleva ejerciendo este cargo con algunos altibajos por el cambio generacional en el país nórdico. Olssen nacido en el marzo del 64 fue uno de los componentes de la selección de balonmano de Suecia, con la que ha disputado 358 partidos internacionales en los que anotó un total de 855 goles, debutando en un encuentro contra la selección de Noruega.

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Un buen día un entrenador más que conocido alrededor del balonmano barcelonés y catalán contacta...

Tarragona ya alberga a más de 4.000 deportistas. A ellos y ellas se les sumará mil jueces y...

En los últimos días las redes sociales del deporte argentino se vieron revolucionadas por el...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.