Tchoukball: el Balonmano sin contacto

EXTRA, Reportajes  /   /  Por Xavi Vegas  /  1246 views

Fue creado por el biólogo Suizo Dr. Hermann Brandt que buscaba un deporte de no contacto para evitar lesiones. Esta regulado por la (FITB) la Federación Internacional de Tchoukball y sus primeros mundiales se celebraron en 2004.

El juego se realiza en una cancha de balonmano, pero no existen porterías, existen unos trampolines donde tenemos que hacer rebotar la pelota y que esta toque el suelo, solo así se consigue un punto.
Dos equipos de 7 jugadores cada uno pueden jugar y marcar un tanto en cualquiera de los trampolines. Solo pueden dar 3 pases como máximo y 3 pasos con el balón en sus manos.

Este deporte es espectacular a la vista y muy divertido para practicarlo. No existen riesgo de lesiones por golpes por lo tanto es un deporte que sería bueno para realizarlo en las programaciones de los colegios e institutos de España.

Xavi Vegas| @xavivegas9

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Hace menos de una semana, un club melillense compartía en sus redes sociales estos carteles para...

El balón como instrumento de retentiva y el cuarenta por veinte del CEM La Verneda como proscenio...

Así como en antaño era la filoxera quien protagonizaba una invasión desde tierras francesas hacia...

1 Comentario
 
  1. Luis 05/10/2015 at 9:59 AM Responder

    Hola, Xavi.

    Soy uno de los responsables del tchoukball en España y jugador de la selección española. Muchas gracias por escribir sobre nuestro deporte.

    Hay algunas cosas que necesitan una puntualización. Lleva más de 5 años practicándose en cantidad de colegios de Madrid gracias a la asociación Apefadal y a algunos profesor muy comprometidos con la causa.

    Como selección ya hemos ido a un europeo, un mundial en Italia, otros torneos en Francia e Italia y hemos sido la primera selección no africana en ir a jugar a África.

    https://www.youtube.com/watch?v=lCDB-Ydhu_o

    Además, el campeón de Liga fue a la Silver Cup europea (similar a la Europa League) y consiguió quedar en 8ª posición. En España faltan empujoncitos, pero sin ir más lejos se comenzó la Liga 2015-2016 el pasado fin de semana en Leganés.

    Todo el que quiera puede preguntar o meterse en nuestros perfiles de Facebook. Entrenamos en Alcobendas, Getafe y Leganés.

    https://www.facebook.com/Tchoukball-Spain-179706652081781/timeline/

    https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Espa%C3%B1ola-de-Tchoukball-108175612628927/timeline/

    Muchas gracias

    P.D.: Levan haciéndose mundiales desde 1984 😉 Aquí puedes verlos. https://en.wikipedia.org/wiki/Tchoukball

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.