Vietnam, el país anfitrión del 4o Campeonato del Sudeste Asiático, ganó el título tanto en categoría masculina como en la femenina. Una buena actuación y un doble histórico para este país. Por el lado de los hombres, en primer lugar, los vietnamitas dominaron a Tailandia, el defensor del título, aunque hasta el último minuto del partido no decantó el encuentro (37-36). Singapur quedó en tercer lugar y Hong Kong terminó último. Por el lado femenino, Vietnam ganaba su cuarto título de estos campeonatos de manera avasalladora por 69-26. Hong Kong, que fue el único equipo que llegó a plantar cara al equipo local en el primer partido, se llevó la plata mientras que Tailandia se hizo con el bronce.

El cuarto Campeonato del Sudeste Asiático Balonmano comenzó en Tan Binh de la ciudad Ho Chi Minh el 23 de septiembre. Los equipos de Hong Kong de China, Tailandia, Singapur e Indonesia, así como las Filipinas y Vietnam participaron en el torneo. Los jugadores competieron en un formato de todos contra todos, tanto en el de los hombres como en el de las mujeres.

Cabe recalcar que Vietnam tuvo casi tres meses de entrenamientos para prepararse para el evento, que finalizó el pasado el 27 de septiembre. Durante mucho tiempo la selección anfitriona estuvo trabajando duro estos campeonatos y, sin duda, ha surgido efecto. Estos campeonatos sirven de preparación para afrontar los Campeonatos Asiáticos.

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

El balón como instrumento de retentiva y el cuarenta por veinte del CEM La Verneda como proscenio...

Así como en antaño era la filoxera quien protagonizaba una invasión desde tierras francesas hacia...

Las víctimas mortales del accidente de este lunes al atardecer en la AP-7 en Vallgorguina son dos...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.