Alemania repleta de handball

Europa  /   /  Por admin  /  723 views

En estos días surgió el interés por conocer la cantidad de público que va a ver a sus respectivos equipos alrededor del mundo. El tremendo caso del balonmano alemán es hoy el máximo exponente de este escenario, en donde nada interfiere a la hora de pisar un campo de juego para alentar a sus favoritos o, solamente, para ver un buen partido de handball.

En la web handball-world.com se pudo leer la impresionante cifra de poco más de 4.500 espectadores por partido en la Bundesliga. En casi 100 partidos en esta última temporada, Alemania suma 397.144 espectadores en total (y sigue creciendo fin de semana tras fin de semana), la cual está a solo 50.000 personas menos de diferencia que la temporada pasada en la Ligue Nationale de Handball francesa (LNH): 445.629 personas.

A pesar de estos números, cabe aclarar que los galos tienen cuatro equipos menos que los teutones (18 en Alemania y 14 en Francia), en la que por lo tanto hay ocho días más de juego por temporada.

Equipo por equipo en Alemania

Yendo a las puras estadísticas y sólo contando los primeros cinco partidos de la temporada (hasta el 20 de octubre), el equipo con menor cantidad de público promedio tiene 1.804 personas por partido (un total de 7.217 en los cinco encuentros). Hablamos del TuS N-Lübbecke, equipo que está último también en la tabla de posiciones de la Liga.

En la otra punta del registro, en el 5° puesto está el SG Flensburg-Handewitt con 5.821 de promedio (29.108), segundo en la Bundesliga. Un escalón más arriba, el SC Magdeburg (9° en la tabla) acumula 30.794 personas, promediando 6.158. En el tercer lugar, el Füchse Berlin (7° puesto en la DKB) lleva 7.807 personas en sólo cuatro partidos, uno menos que los demás, y que lleva juntado 31.231 en total.

En los puestos de arriba, el Rhein-Neckar Löwen, actual puntero del campeonato alemán, es el segundo en cantidad de personas: 33.663 en total, con un promedio de 6.732 por partido. En el primer lugar de este campeonato paralelo, el del público, el avasallador primer puesto es para el THW Kiel, quien no está teniendo una buena temporada en la Bundesliga (6°), pero que ostenta haber llevado al 40×20 un total de 51.425 personas y promediando en solo cinco partidos un inalcanzable número de 10.285.


kiel


¿Recuerdan aquel histórico partido?

El seis de septiembre del año pasado y en el estadio Commerzbank Arena de Frankfurt, Alemania rompía el récord de gente que asistía a un campo de juego. Todo se llevó a cabo la temporada pasada en el encuentro por la cuarta fecha de la Bundesliga entre el Rhein-Neckar Löwen y el HSV Hamburgo.

El resultado fue a favor del RNL por 28 a 26, pero eso fue lo menos importante porque lo increíble fue el marco que tuvo ese partido: ¡44.189 personas! asistieron a ese partido, el cual rompió el récord de espectadores para un partido de handball.

¿Complica la presencia de la televisión?

Claramente parece que nada puede perjudicar a que el público vaya a la cancha, excepto algo en particular o extremo como puede ser el clima. Sin embargo, en Sudamérica, más específicamente en la Argentina, sucede algo impactante.

En este 2015 se cortó una negativa racha de muchos años sin handball en la televisión local. En estas transmisiones, las cuales están a cargo de un canal deportivo del estado, o sea, público, las buenas imágenes que se muestran han casi vaciado a los pabellones argentinos. Previo a esto, el público que iba a ver los partidos era mucho mayor, pero ahora parece que la gente prefiere verlo en el High Definition de la televisión y ya no asistir a los mismos.

Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Así como en antaño era la filoxera quien protagonizaba una invasión desde tierras francesas hacia...

La Women’s EHF Champions League lleva años practicamente secuestrada por el Gyóri Audi ETO KC, y...

El MKB Veszprem siempre ha sido uno de gigantes de nuestro deporte, a nivel deportivo pero, sobre...

1 Comentario
 
  1. Gabriel Bautista 28/10/2015 at 1:39 AM Responder

    No solo el número de asistentes debería ser objeto de análisis, sino más bien que estrategias vienen implementándose y desde cuando en Alemania. Esto es una clara muestra que lo que han hecho lo han hecho bastante bien, en México y muchos países de Latinoamérica donde se practica el Handball hacen falta buenas ideas y mucha gente con iniciativa para que el balonmano sea más conocido cada ves, ojalá y algún día lleguemos al éxito de Alemania y Francia en este deporte, tanto en competencia como en difusión

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.