Argentina respira su mejor handball

América, Internacional  /   /  Por admin  /  1288 views

Habiendo conseguido un hecho histórico como lo es clasificar a los Juegos Olímpicos, el handball argentino está pasando por su mejor momento. A esto se le suma el regreso de la televisión luego de muchos años sin transmisiones de los partidos. La Argentina está en pleno crecimiento. Los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 habían marcado el camino luego de que Los Gladiadores clasificaran por primera vez a un Juego Olímpico. Aquella vez, en Londres. Sin embargo, este 2015 el balonmano argentino volvió a sonreír de manera histórica al lograr que tanto el equipo masculino como el femenino (La Garra) puedan estar el año que viene en Río de Janeiro.

Además, desde el 2014, otro de los momentos cúlmines de la Argentina fue el retorno de las transmisiones por televisión de los encuentros de la Federación Metropolitana de Balonmano (Fe.Me.Bal.), la más importante del país y la cual se juega en la provincia de Buenos Aires. En un canal público, que se puede ver en todos los servicios televisivos, con una calidad en HD y con más de cinco cámaras por partido, el balonmano argentino goza de dos partidos por fin de semana, además de contar también con un canal (no público) que transmite los eventos más importantes como los Juegos Panamericanos, Olímpicos o Mundiales. A este “boom” se le suma la continua jornada semanal por radio en el programa “Handball de Primera” y las notas día a día de las páginas webs más importantes del país.

Con todo esto, Fe.Me.Bal. ha logrado superar los/as 12.000 jugadores/as, teniendo más de 60 Instituciones afiliadas con aproximadamente 650 equipos. Asimismo, 20 son las Instituciones Educativas que participan del Torneo Inter-colegial de Buenos Aires.

La Liga Metropolitana de Handball más importante se lleva a cabo en la capital del país, con seis categorías en la rama masculina y cinco en la femenina. Además, las inferiores también cuentan con un amplio espectro de jugadores (cuatro categorías en cada rama). Este año se incorporó en el calendario deportivo la “Copa Fe.Me.Bal.”, en la cual participan todos los equipos juntos, tanto en mayores como en las inferiores, y en donde se van eliminando fase a fase. En los últimos meses del año se juegan también los Nacionales de Clubes, compitiendo los mejores equipos del país que hayan clasificado al mismo en cada una de sus Federaciones. Este torneo es clasificatorio al Panamericano de Clubes, en donde se juegan el ticket para el Superglobe.

Todo esto ha logrado un crecimiento constante en el handball de la Argentina y que aún podrá aumentar gracias al incentivo que dará tener al equipo femenino y masculino en Río 2016.

Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Así como en antaño era la filoxera quien protagonizaba una invasión desde tierras francesas hacia...

La Women’s EHF Champions League lleva años practicamente secuestrada por el Gyóri Audi ETO KC, y...

El MKB Veszprem siempre ha sido uno de gigantes de nuestro deporte, a nivel deportivo pero, sobre...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.