Tom Ó Brannagáin había criticado públicamente el partido del Rhein-Neckar-Löwen en la web de la EHF en su comentario bajo el título “El no poder jugar dentro del espíritu de la competición”. En ese mismo artículo condena la falta de respeto y el juego limpio con respecto a la rotación implementado por el entrenador Nikolaj Jacobsen, que dio descanso a varios jugadores debido al próximo partido contra el THW Kiel en su competición alemana. “RNL jugó efectivamente con su segundo equipo. Y me indicará claramente ahora, que éste mostró una total falta de respeto a la competencia, los aficionados y los medios de comunicación”, el comentarista de televisión irlandesa de la EHF expresó su descontento. Jacobsen refuta fuertemente las acusaciones.

“Con tantos juegos, puede un equipo de escoger y elegir cuándo quieren ganar? ¿Pueden dirigirse a ciertos juegos con el equipo “B”? Y si es así, ¿están jugando dentro del espíritu de la competición. No es mi respuesta y un rotundo no! Seguramente cada equipo tiene la responsabilidad moral de tratar de ganar en cualquier circunstancia. Los jugadores pueden descansar por supuesto. Nadie aprecia las demandas sobre el jugador moderno más que yo, pero ese no era el camino “, Tom Ó Brannagáin escribió en la página principal del EHF.


rhein-neckar-loeewen-600


“Su comentario es profundamente irrespetuoso hacia Mads Larsen Mensah, Stefan Kneer, Harald Reinkind, Hendrik Pekeler y Stefan Sigurmansson. Estos chicos son cinco jugadores internacionales en sus respectivos países”, dijo Jacobsen a Mannheimer Morgen. “En su opinión estos cinco jugadores internacionales carecen de la clase para jugar la Liga de Campeones. Eso es una falta de respeto y un atropello. No me importa lo más mínimo si Tom O`Brannagáin preferiría ver Andy Schmid o Alexander Petersson “, el entrenador del RN Löwen responde a las críticas.

La disputa pone de relieve un problema fundamental: Debido a la nueva estructura de la Liga de Campeones de la preliminary round se ha extendido a catorce partidos, sin embargo seis de los ocho equipos del grupo A y B, progresará a la ronda de octavos de final. Y aunque la victoria del grupo se hizo más valiosa por lo que es el boleto automático a los cuartos de final, el hecho de que el billete para la siguiente ronda hace que sea razonable para que los equipos de la Bundesliga evalúen entre la importancia de una primera posición en la fase de grupos y el riesgo de lesión entre su plantilla.

La Bundesliga alemana es una competición muy potente y viendo los últimos resultados nos quedan dos cosas claras: que cualquier equipo de media tabla le puede poner las cosas difíciles a los a priori favoritos y que el desgaste físico de una competición doméstica es mucho mayor. Por lo tanto los principales clubes alemanes no pueden permitirse el lujo de dejar descansar a sus estrellas en la liga nacional. Las condiciones previas son, pues, muy diferente, por lo que Nikolaj Jacobsen probablemente continúe con sus rotaciones en partidos de Champions.

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Un buen día un entrenador más que conocido alrededor del balonmano barcelonés y catalán contacta...

Tarragona ya alberga a más de 4.000 deportistas. A ellos y ellas se les sumará mil jueces y...

En los últimos días las redes sociales del deporte argentino se vieron revolucionadas por el...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.