El club argelino de balonmano JS Skikda ha decidido boicotear la XXXVII edición de la Copa de Campeones africanos de Liga que se disputará del 21 al 30 de octubre en la ciudad marroquí de Nador, informaron hoy medios locales.

Según el diario digital “Tout Sur Algérie”, la razón, promovida por el ministerio argelino de Juventud y Deporte es la participación en el evento del club saharaui Wydad Smara bajo el estandarte de la monarquía marroquí. “Es una decisión evidente para Argelia”, se limitó a comentar el presidente de la Federación argelina de balonmano, Said Buamra, quien desvinculó a su organismo de la iniciativa.

No es la primera vez que los argelinos boicotean una competición a causa de la presencia de los clubes que forman parte del territorio ocupado saharaui. En octubre de 2013, la Agrupación Deportiva Petrolera (GSP) de ciclismo se retiró del campeonato de África de clubes por las mismas razones.

Rabat y Argel mantienen diferencias insalvables con respecto al contencioso territorial del Sahara Occidental, pues Marruecos acusa a Argelia de ser la verdadera interesada en la independencia de ese territorio y en utilizar para ello al movimiento independentista saharaui Frente Polisario y sus fronteras mantienen cerradas desde el año 1994.

EFE

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Después de co-organizar durante 5 años el Trofeo Villa de Mislata y luego de la última...

Sientes mariposas en el estómago, esa sensación descrita entre enamorados fue lo que experimente...

Siempre tenemos en mente una imagen idealizada del deporte. La típica escena interminable de un...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.