El estudiante de 17 años de edad, Matheus Yukio Sato, que era un jugador de balonmano amateur, murió en la mañana del pasado viernes, en Goiania, debido a una trombosis venosa profunda – una enfermedad causada por la coagulación de la sangre. El joven fue hospitalizado en estado crítico dos días después de hacerse daño disputando el Campeonato de Balonmano Escuela Brasileña


partido


Nacido en Roraima, Matheus jugando para SESC de Boa Vista y salió de la cancha después de una disputa con la pelota a un rival que llegó a su ingle, lo que le hace caer al suelo. También de acuerdo con el hospital, el joven se sometió a la cirugía y la mejora registrada el jueves, pero empeoró de nuevo en el sexto día, cuando murió al mediodía. El consejo de Hugol informó que los médicos no descartan que Matheus heredara la enfermedad sistémica genética. La familia del jugador llegó a Goiania el viernes, cuando el cuerpo fue llevado a Institulo Médico Legal (IML).

La competición, que comenzó el 16 de octubre y terminó el miércoles pasado, sirvió como selectivo para el Mundial de Balonmano Rouen, Francia, en 2016. La lesión ocurrió Matheus Sato en la carrera por la medalla de bronce (en un partido de 3er y 4o puesto).


La mala noticia llegó a la entidad que regula el balonmano en Brasil. “La Confederación Brasileña de Balonmano (CBHb), con pesar, ofrece esta época del anhelo y el dolor y nuestro apoyo y solidaridad a los amigos del estudiante Matheus Yukio Sato, quien falleció el viernes (23) y a sus familiares. Que Dios dé fuerza y ​​bendiga a su familia, y consolar los corazones de sus seres queridos “, escribió el presidente de CBHb, Manoel Luiz Oliveira.


brasil1


La última despedida a Matheus

El funeral comenzó durante la madrugada del domingo. La emoción se apoderó de amigos, aficionados y familiares, que rindieron homenaje con carteles y frases a Matheus Sato. El velatorio se prolongó hasta las 15h, después de una procesión acompañado por escoltas de la policía militar que rodearon el coche desde el departamento y decenas de vehículos de bomberos.

Los estudiantes, los amigos, la familia, los padres y la gente del pueblo acompañaron la procesión. Matheus Sato era un estudiante de 3er año de secundaria en el SESC Boa Vista. Considerado uno de los mejores jugadores de balonmano en el estado, su prematura muerte deja un vacío en la referencia actual del balonmano local.

DEP

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Después de co-organizar durante 5 años el Trofeo Villa de Mislata y luego de la última...

Sientes mariposas en el estómago, esa sensación descrita entre enamorados fue lo que experimente...

¿Qué son los We Share Handball Talks? Un espacio donde se invita a compartir, dialogar y...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.