El FC Barcelona presentó la nueva estructura organizativa de su club. Una posición de director deportivo se crea en cada sección. Este es el legendario portero David Barrufet, que desempeñará su cargo por el balonmano. Xavi Pascual será el Secretario Técnico de la sección de balonmano pero aún falta por nombrar al secretario técnico de formación de la sección de balonmano.

El vicepresidente del Barça, Jordi Mestre, así como el director deportivo, Albert Soler, presentó el pasado lunes el nuevo organigrama del club blaugrana. Ninguna revolución a la vista. La principal novedad es la creación de un puesto de gerente deportivo para cada sección. “Como dijimos en la última elección, nuestro deseo es mejorar la parte deportiva, explicó Jordi Mestre. Albert Soler añadió que “el objetivo de esta nueva organización es tener una visión global e integral. “

El ex capitán de la sección de balonmano, David Barrufet, por lo tanto, será el encargado de esta ardua tarea. Será el supervisor del secretario técnico, quien también es el entrenador del primer equipo: Xavi Pascual. A los 45, Barrufet es una leyenda del balonmano español. En Barcelona, ​​es uno de los referentes en la materia después de haber ganado siete Copas de Europa. Internacional 280 ocasiones. Es licenciado en derecho y pasó a integrar los servicios jurídicos del FC Barcelona en 2010 hasta hoy.

barru23

Datos sobre el mítico 16

Jugó en el primer equipo del Barcelona desde 1988 hasta su retirada en 2010. Fue capitán del equipo e internacional con la selección española, de la cual anunció su retirada tras los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, pero a petición de Valero Rivera, decidió volver. Está considerado uno de los mejores porteros en la historia del balonmano mundial.

Formó parte del mítico ‘Dream Team’ de Valero Rivera y en su palmarés con el Barcelona figuran un total de 84 títulos: 7 Copas de Europa, 2 Recopas, 5 Supercopas de Europa, 12 Supercopas de España, 10 Ligas de los Pirineos, 6 Copas ASOBAL, 7 Ligas Catalanas, 12 Ligas, 11 Copas del Rey y una Copa EHF.

Ha ganando el Mundial de Túnez 2005 y una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y Pekín 2008 y una Supercopa de Naciones. Fue designado porla Federación Internacional de Balonmano como mejor portero del mundo en las temporadas 2000-2001 y 2001-2002.

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Tras una gran temporada en el Bera Bera hace unos años, Imanol Álvarez decidió que entonces no...

Desde el inicio del partido los dos equipos demostraron las ganas que tenían de llevarse a casa...

Mañana, domingo 2 de septiembre, el Palacio de los Deportes de Logroño acogerá la 33º edición de...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.