Ser arbitro no es un trabajo fácil y es duro decirlo. Pero ser mujer árbitro menos aún. Aunque no debería haber distinciones siempre se ve a las mujeres como el sexo débil. Por muy capacitadas que estemos, y si lo hacemos con un chico, la mayoría de las protestas van a ir referidas a nosotras. Cuando entramos en un campo siempre se nos puede menospreciar por nuestro género, llegando incluso a escuchar comentarios machistas referidos al aspecto físico, o hasta amenazas e insultos “enana hija de puta” o ” mujer tenias que ser”.

A lo largo de los últimos años , es cierto que a las mujeres se nos ha querido dar más oportunidades para combatir la idea de que el árbitro tiene que ser de género masculino. Hay cierta rivalidad entre nosotros mismos, en ocasiones es una rivalidad sana con el fin de mejorar, y en otras no es tan buena. Como todos los deportes tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. El arbitraje es un aspecto con un punto de vista distinto al que puede tener un jugador. El trato con el publico o en ocasiones con los entrenadores no siempre es buena.


desire1 desire2


Normalmente se ha visto a los árbitros como los malos de la película, la gente no entiende cómo me puede gustar esto. En vez de seguir jugando me dicen que si soy masoquista, que me gusta que me insulten. En cambio, yo lo veo como otra forma de seguir practicando el deporte que me gusta desde pequeña. Otra de las ventajas es que llegando a ciertas categorías, viajas y conoces sitios y gente afín que se convierten en grandes amigos, que aunque no los vea a diario, sé que siempre puedo contar con su apoyo al igual que ellos con el mío.

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Eva Gómez, pilar de la defensa del Ciudad de Málaga, fue elegida la mejor defensora de España en...

Estamos con Nekane Terés, una joven deportista de Andosilla. Tiene 26 años. Ha estudiado...

La fuengiroleña Alba Díaz, jugadora del BMP Algeciras, puede lograr un hito impensable para la...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.