El 14º puesto alcanzado al acabar la temporada 2008-09 en la División de Honor “B” condenaba al club al descenso, pero un acuerdo entre el Barcelona B y el Adelma permitió a los santanderinos conservar su plaza en División de Honor B. En las temporadas 2009-10 (9º) y 2010-11 (11º) volvió a lograr la permanencia, mientras que la campaña 2011-12 participó por primera vez en el play-off de ascenso a la Liga Asobal.

El equipo santanderino hacía historia y tomaba el relevo del mítico Teka siete años después de su desaparición. El guardameta del Go Fit había detenido el octavo penalti del Atlético Valladolid a De La Rubia. Le tocaba ahora lanzar a su compañero Cristian Postigo. El gol significaba la gloria, la Liga Asobal para el equipo santanderino por primera vez en su historia. Tras ese agónico final en la tanda de 7 metros, Cantabria volvía a lo más alto del balonmano nacional. Un grandísimo trabajo cocinado a fuego lento que por fin daba sus frutos.

Tras ese gran logro cabía pensar que el club optaría por pensar en obtener cuanto antes la salvación y conformarme con un buen papel en su primer año en ASOBAL. Pero estábamos muy equivocados. El Balonmano Sinfín se ha destapado parcialmente. Y digo parcialmente porque partidos como los de Benidorm, Villa de Aranda o Bm Aragón podría haberlos ganado. Tras tres triunfos contra rivales de renombre como Ademar o Teucro los cántabros se afianzan en la mitad de la tabla y esperan seguir cosechando éxitos. Este fin de semana, ante el Frigoríficos Morrazo tendrá un buen test para conocer el prometedor futuro de este equipo. Un rival que también está arriba y que le pondrá las cosas muy complicadas. Entre medias, un partido de Copa del Rey contra un exAsobal como el MMT Seguros Zamora.


sinfin2


Los goles de Pablo Paredes, José Manuel Herrero y Alejandro Álvarez hacen del Go Fit un equipo muy versátil y con una 1a línea potente. Duros lanzamientos y buenos desplazamientos sin balón al pivote. Juego sencillo y fácil, de pizarra. Fácil ver como la firma de Rodrigo Reñones aparece en cada uno de los esquemas del equipo cántabro. Tras las incorporaciones del mismo Paredes (Gijón), el portero bosnio Savic (Huesca) y Río (Benidorm) el equipo ha ganado estabilidad  contundencia.

Recibir la visita del Barça en la 3a jornada

“Las gradas se llenaron, tan solo quedó un pequeño espacio por ocupar reservado a todos los que después de ver lo que ayer sucedió sientan el hormigueo en el cuerpo. Bocinas, trompetas y tambores; a nadie le molestó el ruido, cámaras de televisión en las bandas; periodistas llenando las cabinas de radio; dedos que teclean sin cesar ordenadores portátiles… el futuro más ilusionante pidió pista para despegar ayer. Terapia para todos. «Ojalá fuera así todos los días», suspiraba Violeta, «madre y esposa de jugadores de balonmano».

Todo el mundo tenía algo que decir; una historia que contar, un deseo que cumplir o un sueño que soñar. Xavi Pascual, técnico del Barcelona, no se puso en pie en ningún momento; Rodrigo Reñones no se sentó. Él fue uno de los pocos para los que el partido no era uno más. Sentimiento solitario.”

Así relataba en El Diario Montañés Marcos Menocal la visita del gran campeón. Sin duda, una fecha señalada dentro del calendario del Sinfín.


Ahora solo queda esperar que se resuelvan los partidos durante la temporada. Al equipo de Reñones le espera una temporada complicada, llena de altibajos pero seguro que confiando en el bloque que el año pasado logró la épica, podrán salirse con la suya y hacer un papel más que bueno en la Liga ASOBAL.

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Tras una gran temporada en el Bera Bera hace unos años, Imanol Álvarez decidió que entonces no...

Desde el inicio del partido los dos equipos demostraron las ganas que tenían de llevarse a casa...

Mañana, domingo 2 de septiembre, el Palacio de los Deportes de Logroño acogerá la 33º edición de...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.