En un partido con una buena intensidad y con una final impresionante, el PSG encajó la primera derrota de la temporada en la NHL (32-31). Los locales se aprovecharon de las paradas de Vicente Gérard (19 paradas) y con gran eficacia en ataque para derrotar al actual campeón de Francia. Los parisinos siguen siendo líderes de la liga, pero con el Montpellier de nuevo a dos puntos.

La afición local vibró con su equipo, el Montpellier. El Palacio de los Deportes René Bougnol acogió un espectáculo en el que se pudo ver la lucha por la primera plaza. En el duelo entre los técnicos Noka Serdarušić y Patrice Canai, fue el francés quien logró un golpe maestro mediante la gestión de reducir a Mikkel Hansen. Vicente Gérard hizo el resto en la portería.

El Montpellier estaba perfectamente metido en el partido con una dura defensa. Alrededor de un Ludovic Fabregas que sigue creciendo semana tras semana. Gajic no fallaba desde el punto de penalti. Narcisse fue el hombre clave para el PSG en los primeros 30 minutos, (4 goles en el 1er periodo).

PSG

Los de la capital francesa cometían muchos errores y terminaban lógicamente siendo penalizados por los árbitros. Los jugadores de Patrice Canai fueron superiores a los parisinos con Bonnefond y Dolenec a la cabeza (10-7, 17 ‘). Un duelo a distancia con Thierry Omeyer y Vincent Gerard (44% de las paradas en promedio durante primer acto) para darle más emoción el encuentro. Noka Serdarusic entonces se vio obligado a utilizar su primer tiempo muerto. Dió sus frutos ja que el  PSG mejoraba poco a poco su imagen con Narcisse, Vori y Møllgaard (11-11, 22 ‘). Ambos equipos no eran capaces de marchase en el marcador. La alta defensa de Montpellier obligaba a marcar su primer gol a Mikkel Hansen, en el minuto 24. Borges se aprovechó los espacios en la defensa visitante para poner la mínima ventaja al descanso (15-14). “Esperamos ser mejores en el segundo período” declaraba Luc Abalo a la media parte para Bein Sports.

Sin Luka Karabatic lesionado del pulgar hasta el domingo para disputar la Liga de Campeones, el PSG carecía de intensidad defensiva. El ataque no fue eficaz, entre pérdidas de balón y las paradas  de Vincent Gérard. Los compañeros de Diego Simonet tomaban un poco de aire en el marcador gracias a un excelente Bonnefond (19-16, 35′). El partido de la NHL cumplía sus promesas, la combinación de compromiso, el entretenimiento y la intensidad. A pesar de alguna precipitación de ambos lados, Montpellier conservaba la ventaja. El portero del MHB desesperaba uno a uno a los lanzadores del PSG. Sumándole un Nikola Karabatic menos decisivo de lo habitual (22-19, 41 ‘).

psg2

Bonnefond tomaba sus responsabilidades en el ataque del Montpellier. Los jugadores de Patrice Canai mostraban una cara diferente a la de la semana pasada en Nimes. Probablemente perjudicados por su épico duelo del domingo pasado contra el Veszprem. Los parisinos no eran contundentes en defensa y Simonet Dolenec seguía anotando para los suyos (28-25, 51 ‘). “Ahora hay que darlo todo” fueron las órdenes del entrenador del MHB a sus jugadores durante el tiempo muerto a falta de seis minutos para el final. Montpellier temblaba cuando París se ponía a tan solo un gol (30-29, 57 ‘) y luego empató a través Barachet (31 a 31) a un minuto del final. Pero Macksovsek anotó la última pena màxima (32-31) enloqueciendo a su publico . Por tanto, París deja de ser el único equipo invicto en la NHL. “Estamos muy contentos”, decía Patrice canai para Bein Sports. Su equipo se sitúa segundo a dos puntos del PSG en la clasificación.

Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Un buen día un entrenador más que conocido alrededor del balonmano barcelonés y catalán contacta...

Tarragona ya alberga a más de 4.000 deportistas. A ellos y ellas se les sumará mil jueces y...

Suena el silbato, el árbitro señala el final del partido y el balón cae al suelo. Los jugadores...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.