¿Qué se puede decir de él? Arquero de 2,00 metros de altura, 104 kilos, sueco. Su aparición en el mundo del handball se dio en el año 1998 bajo los tres palos del Kolding danés. Supo defender el arco de clubes tanto locales como importantes, ejemplo son el Minden alemán, el Granollers español, o su ayuda al campeonato conseguido por el Kristianstad en 2011.

Pero lo que trae su nombre a colación, no es otra cosa que su nuevo contrato con el FC Barcelona Lassa. Es que el sueco supo defender los colores del conjunto culé entre los años 2002 y 2004, y hace sólo un par de semanas recibió una nueva llamada. La razón no es otra que Danijel Saric.

Debido a la cercanía del preolímpico que debe jugar la selección de Qatar, y teniendo en cuenta la preparación necesaria para este torneo que otorga solo una plaza a Río 2016, el DT qatarí no puede darse el lujo de prescindir de uno de los mejores arqueros de la historia, y sin dudas uno de los más ganadores. El preolímpico se disputará en la ciudad de Doha, justamente en Qatar, entre los días 14 y 23 de noviembre, obligando al guardametas del Barça a presentarse en el país a principios de mes, más específicamente el 2/11.


ohlander


Durante el mes de noviembre del año, son varios los encuentros de alto calibre que debe enfrentar el conjunto de Xavi Pascual, algunos de los más importantes a continuación:

Por EHF Champions League

Vs Vardar 14 y 22

Por Liga Asobal

Vs Benidorm 11

Vs Ademar Leon 18

Vs Teucro 25/11

De esta manera, Fredrik deberá suplir una posición complicada, pero a la vez bien apoyada en Perez de Vargas, quien se encuentra en un gran nivel. La plata de Qatar lo puede todo, mientras tanto, el handball se arregla con lo que puede.

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Así como en antaño era la filoxera quien protagonizaba una invasión desde tierras francesas hacia...

La Women’s EHF Champions League lleva años practicamente secuestrada por el Gyóri Audi ETO KC, y...

Tras una gran temporada en el Bera Bera hace unos años, Imanol Álvarez decidió que entonces no...

2 Comentarios
 
  1. Joan R. Vallvé 29/10/2015 at 3:35 PM Responder

    La gran ventaja es que Fredrik está casado con una catalana, tienen dos hijos, y viven en Sant Cugat, a muy pocos quilómetros de Barcelona. Era una buena opción i muy cómoda para todas las partes.

  2. Aleix Caussa Roca 29/10/2015 at 5:21 PM Responder

    Calendario en mano, es un fichaje que cuesta mucho de entender. De los cuatro partidos mencionados, solo uno conlleva mucha dificultad (vardar) y otro se puede “complicar” (ademar), el resto los pueden ganar con el portero del Infantil. Un club que invierte tanto dinero en la base, fichando por doquier de cualquier sitio de Espanya y teniendo un filial dando la cara en Divi B no puede mandar la señal de que cualquiera pasará por delante de sus jóvenes jugadores.

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.