Laura Hernández, la perla ilicitana

Entrevistas  /   /  Por Andoni Hernández  /  1045 views

2 campeonatos de España y un tercer puesto a nivel de clubes, 1 vez campeona de España y tres subcampeonatos a nivel de comunidades autónomas. Esta joven jugadora ha logrado grandes éxitos en las categorías base y ahora quiere hacerse un hueco entre las mejores de la División de Honor Femenina. Hablamos nada más y nada menos que de Laura Hernández Selva.

Laura nació el 13 de Mayo de 1997 en Elche y milita en el Elche Mustang de la División de Honor Femenina. Debutó con el primer equipo cuando aún era juvenil de primer año (Temporada 2013/14) y desde su debut, ha conseguido anotar 99 goles en 46 partidos disputados en la DHF. Actualmente y con tan solo 18 años, ya es una de las jugadoras más importantes de su equipo, una pieza clave en los esquemas de José Ignacio Prades. Este año ha comenzado la carrera de enfermería en la universidad e intenta compaginar sus estudios con el balonmano de élite ya que el balonmano es su verdadera pasión.


LAURA3


Pregunta: Con apenas 18 años, has conseguido hacer grandes cosas pero, ¿cómo empezó todo? ¿Por qué elegiste el balonmano?

Respuesta: Como la mayoría, empecé a jugar de pequeña en el colegio. La verdad es que siempre me han gustado los deportes y en cuanto me entere que había equipo y que podíamos entrenar en el cole me apunté. No era el deporte que más me gustaba, pero podíamos estar más tiempo con los amigos y al final nos lo pasábamos muy bien.

P: Vista tu gran actuación la temporada pasada es de suponer que tuvieras ofertas a final de temporada. ¿Has pensado alguna vez en dejar el Elche? ¿Qué hizo que te decidieses a quedarte?

R: La verdad es que en algún momento si he pensado en jugar fuera de casa, poder vivir esa experiencia. Pero aun soy demasiado joven, este año he empezado la universidad y el mejor sitio para hacerlo era aquí, ya que en casa todo es más fácil. Además me gusta el equipo, es el club en el que he crecido y en el que puedo aprender y aportar muchas cosas.

P: Ante la marcha de jugadoras importantes como Maja Popovic o Marizza Faría y con Ivet Musons lesionada has tenido que asumir un papel importante en el equipo. ¿Qué supone esto para ti?

R: Bueno, la verdad es que ante las numerosas bajas, la gente joven hemos tenido que asumir un papel mayor que el de otros años. En mi caso, y creo que en de la mayoría de mis compañeras, opino que esto es una oportunidad para seguir aprendido, mejorar a un nivel más profesional y sobretodo de poder contar con más minutos, lo que poco a poco te va aportando una mayor confianza y seguridad en la pista.


LAURA2


P: La pasada temporada conseguisteis la clasificación para jugar competición europea al quedar quintas en liga y por razones económicas habéis tenido que renunciar a ella. ¿Cómo ha sentado esto en el vestuario?

R: Tras el esfuerzo que hicimos el año pasado a todo el equipo nos hubiera gustado jugar en Europa, ya que era algo que habíamos trabajado mucho y era un premio para nosotras. Pero por otro lado sabemos que el tema económico en estos momentos es algo delicado y somos conscientes de la situación en la que se encuentra el club.

P: Como ya hemos comentado antes, habéis tenido bajas importantes de cara a esta temporada. ¿Qué aspiraciones tiene el equipo de cara a esta nueva temporada?

R: El objetivo más escuchado desde el inicio de la liga es el de conseguir la permanencia, pero la verdad es que todas queremos más. Sé que es muy difícil lograr lo de la temporada pasada, pero seguiremos trabajando para llegar a lo más alto posible de la tabla y no confórmanos con seguir un año más en esta división.


LAURA1


P: Este verano has tenido la oportunidad de poder disputar el Europeo Junior aquí en España (Valencia). ¿Qué ha supuesto esto para ti? ¿Cómo valoras la actuación del equipo y la tuya propia?

R: Ha sido una experiencia increíble. Cuando empiezas a jugar a este deporte nunca imaginas poder llegar a jugar un europeo con tu selección y por eso ha sido algo muy especial.

En cuanto a la valoración del Campeonato, contentas por haber conseguido nuestro objetivo que era quedar entre las 8 primeras de Europa, pero la verdad es que las sensaciones no fueron las mejores ya que estuvimos a nada de poder ganar los últimos partidos contra Alemania y Montenegro, llegando a jugar prórroga contra estas últimas. Ahora nos toca seguir trabajando para conseguir la clasificación para elmundial y dar una imagen mucho mejor a la de este verano.

Por otro lado a nivel personal me he sentido bien, he tenido fallos y siempre se puede hacer mucho mejor claro, pero para ser mi primer europeo acabe contenta.

P: Como viene siendo una costumbre los últimos años, jugadoras jóvenes y con futuro se marchan al extranjero a seguir con su carrera deportiva. ¿Dónde te ves tú de aquí a unos años?

R: Es una pena que el balonmano en España haya decaído tanto en cuestión de años y las jugadoras se tengan que ir a otros países para poder jugar a un nivel mayor. Como he dicho,pero el tiempo decidirá, ya que lo importante para mí este año es mi equipo y es aquí donde tengo que intentar dar lo mejor de mí.

Andoni Hernández
Sobre el Autor

Estudiante de Biotecnologia. A mi si que me interesa el balonmano femenino. Entrevistas, reportajes y artículos con una visión diferente. De Elgoibar, País Vasco.

Artículos Relacionados

Estamos con Nekane Terés, una joven deportista de Andosilla. Tiene 26 años. Ha estudiado...

Un buen día un entrenador más que conocido alrededor del balonmano barcelonés y catalán contacta...

Son muchas horas las que una tripulación pasa en alta mar. Momentos buenos, momentos complicados,...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.