Luego de aproximadamente 171.000 votos (entre público general y periodistas especializados) en la encuesta realizada por Handball-Planet, el francés Nikola Karabatic fue elegido como mejor jugador de la temporada 2014/2015, en donde fue multicampeón con el FC Barcelona de España y con Francia, su Selección Nacional.

Campeón de la Liga ASOBAL (2014 y 2015), de la Copa del Rey (2014 y 2015), de la Copa ASOBAL (2014 y 2015), de la Supercopa de España (2014), de la Champions League (2014/2015), del Super Globe (2014-2015), del Europeo (2014) y del Mundial (2015), todos los logros que llevaron a Nikola Karabatic a ser considerado el mejor jugador de la temporada pasada.

Comenzó su carrera profesional como jugador del Montpellier (2000 al 2005) y luego pasó al poderoso THW Kiel (2005 al 2009). En ese año decidió volver al MHB para jugar por cuatro más (2009 al 2013). Atravesando la problemática y el juicio por un “supuesto” arreglo de partidos y apuestas, Nikola decidió jugar una temporada por el Pays d’Aix francés (2013). Sin embargo, luego de esto, el mayor de los Karabatic se vistió con la camiseta blaugrana del FC Barcelona (2013 al 2015) para ganar todo lo jugado con el equipo español.


nikola22


En esta nueva temporada y luego de uno de sus mejores años de carrera, Nikola volvió a su país natal para competir en el equipo de los “petrodólares”, el Paris Saint Germain. Repleto de estrellas, el PSG logró adquirir al primera línea francés para poder cumplir con los objetivos que, hasta ahora, no pudo lograr.

Con nombres como Hansen, Omeyer, Narcisse, Vori, Barachet, Luka Karabatic y la reciente incorporación de Gensheimer, el París busca conseguir los logros deportivos, ya sin nada más por hacer en cuanto a lo económico luego de haber conseguido a casi todos los mejores nombres que a uno se le ocurre en el mundo del handball.

¿Dream Team o sólo individualidades?

Hoy, PSG está puntero en la Ligue Nationale de Handball y en su grupo de EHF Champions League. Sin embargo y a pesar de tener todos los jugadores que un entrenador puede pedir, Zvonimir Serdarušić no ha logrado implementar en el 40×20 a un “equipo”. A pesar de que pone en cancha a lo mejor que tiene, el coach bosnio no demuestra poder dominar en el campo de juego a pesar de que sus jugadores, individualmente, superan ampliamente a los rivales.

Esto hace que la gente se pregunte si es realmente importante tener a todos los jugadores que uno puede pedir o es mejor obtener un rendimiento colectivo que se beneficie de eso mismo: del juego en equipo, de defender en bloque o de atacar con jugadas preestablecidas y no sólo con técnicas individuales.

Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Hace menos de una semana, un club melillense compartía en sus redes sociales estos carteles para...

El balón como instrumento de retentiva y el cuarenta por veinte del CEM La Verneda como proscenio...

Así como en antaño era la filoxera quien protagonizaba una invasión desde tierras francesas hacia...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.