Éstas en las palabras del presidente de la Federación chilena. La Federación de Balonmano de Chile atraviesa un complicado momento, pues no logró conseguir fondos para financiar el viaje a Paraguay de cara al Sudamericano de cadetes que se llevará a cabo entre el domingo 15 y el viernes 20 de noviembre en Asunción, Paraguay, en noviembre. Razón que los obligó a pedir dinero a los apoderados de cada jugador. El organismo primero solicitó recursos al Instituto Nacional del Deporte y al Comité Olímpico de Chile, los que no fueron aprobados debido a la situación legal que atraviesa la disciplina, de acuerdo a lo que informó Al Aire Libre en Cooperativa.

Ante eso plantearon dos alternativas de viaje: una por bus, en la que cada jugador deberá desembolsar 294 mil pesos, y otra en avión, en la que el monto asciende a los 600 mil pesos. La última alternativa es no realizar el viaje, razón que dejaría a los seleccionados femenino y masculino sin actuar en el campeonato.


Argentina presente en mujeres y hombres

Los seleccionados argentinos realizarán la última concentración en Buenos Aires el 12, 13 y 14 del mes próximo. Hasta el momento se encuentran confirmados en varones Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay y Perú. En mujeres, mientras tanto, dirán presente Argentina, Paraguay y Uruguay. Se aguarda por la confirmación de Brasil y Perú.

Argentina finalizará su puesta a punto los días 12, 13 y 14 de noviembre en Buenos Aires. El lugar todavía no está definido pero podría ser en VILO. El sábado 14, por la noche, las delegaciones partirán en un micro especial rumbo a Asunción, arribando a la capital paraguaya el domingo 15 al mediodía. El regreso será el viernes 20, también en horario nocturno, llegando a Buenos Aires el sábado 21 al mediodía.

Ante la baja de último momento de la delegación masculina brasileña, se barajó entre dos posibilidades: la primera opción consistía en jugar todos contra todos ida y vuelta y el que obtuviese el primer lugar, pasara directamente a la final del domingo; mientras el segundo y el tercero de la ronda clasificatoria se enfrentarían entre sí, el sábado, para buscar el pasaje al partido decisivo. La segunda constaba de un sistema de disputa todos contra todos ida y vuelta; el primero y el segundo de la primera ronda jugarían un encuentro el sábado contra el tercero y se medirían entre sí el domingo. El campeón sería el que obtenga más puntos. Por unanimidad ganó la opción dos.

El certamen femenino arrancará a las 16 hs. con Uruguay-Paraguay. En segundo turno, a las 17:30, jugarán Argentina-Brasil. Por el lado de los varones, Argentina enfrentará a Paraguay desde las 20. La ceremonia inaugural se hará a las 19. Todos los encuentros se disputarán en el Estadio Bomarraca de Villa María (Antonio Sobral 550).

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO