Una apisonadora llamada FC Barcelona

ESPECIALES, Europa, EXTRA  /   /  Por Xavi Vegas  /  162 views

El FC Barcelona ha dominado la Liga Asobal durante años, por lo que era algo especialmente raro que aún quedaran records por batir. El mayor número de partidos ganados de forma consecutiva – temporada tras temporada – aún estaba en manos del mítico Ciudad Real, hasta la pasada semana. En la semana anterior el FC Barcelona había ganado con un claro 37:28 a GoFit Sinfín de Cantabria. Tras la victoria por 34:21 contra el Cuenca 2016, el equipo de Xavi Pascual conseguía su victoria nº 68 de forma consecutiva. Una marca que ha estado vigente durante cuatro años y once meses. Y su fin no parece llegar ya que el club lidera la liga en una diferencia de goles de +95 después de apenas siete partidos.

El 18 de mayo será recordada como una fecha histórica, en este día el FC Barcelona perdía ante Naturhouse La Rioja por 31:33. Después de esa fecha los campeones de Europa iniciaron una serie impresionante en la Liga Asobal, que ha crecido a 68 victorias consecutivas. Para Xavi Pascual el registro no era relevante antes del partido: “Eso es un efecto colateral de nuestro trabajo sólido”, dijo el entrenador del FC Barcelona. Desde entonces, lleva 29 meses contado todos sus encuentros por victorias.


XaviPascual


Viran Morros forma parte de ambos registros, mientras jugaba en Ciudad Real por allá el 2007 y después de que llegara su fichaje durante el 2011: “Me siento muy afortunado de haber sido parte de dos de estos grandes equipos”, el internacional español, añadía: “Estoy muy feliz de ser parte de esta historia.” Él describe el secreto de sus éxitos de la siguiente manera: “El secreto es seguir trabajando duro y anhelar la próxima victoria, para seguir mejorando, ese es el factor clave “, Viran Morros repetía que ” nunca jamás “se cansa de ganar. Un jugador con ADN competitivo 100%.

El partido del Ciudad Encantada no tuvo mucha historia. En los instantes iniciales plantaron cara los manchegos pero se deshicieron. Llegaron al minuto 17  con un 11-7 y se pasó al 18-9 al descanso (un parcial de 7-2 en 13 minutos), ya que cuando Xavi Pascual empezó sus rotaciones con la entrada de Raúl Entrerríos, Kiril Lazarov y Kamil Syprzak, que era relevado en defensa por Cedric Sorhaindo, la defensa azulgrana se volvió más sólida y en el ataque azulgrana Lazarov tomaba el relevo goleador a Wael Jallouz.

Cabe recordar que, cuando el Ciudad Real obtuvo esa histórica marca, la Liga Asobal era una de las más competitivas del mundo con equipos como el mismo FC Barcelona, Portland San Antonio, Ademar León, BM Valladolid o Fraikin Granollers. Por entonces, la rivalidad entre manchegos y catalanes era tal que los duelos se vivían de una forma muy especial. Auténticas guerras por los títulos nacionales e incluso internacionales. Los jugadores se conocían a la perfección y sabían los puntos fuertes y débiles del adversario. Una lucha mental entre Pascual y Dujshebaev. Cuánta nostalgia… Espero que vuelvan esos duelos, que la liga Asobal  no sea un trámite.

barça ciudad real

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Después de co-organizar durante 5 años el Trofeo Villa de Mislata y luego de la última...

Sientes mariposas en el estómago, esa sensación descrita entre enamorados fue lo que experimente...

Siempre tenemos en mente una imagen idealizada del deporte. La típica escena interminable de un...

1 Comentario
 
  1. alejandro 17/10/2015 at 11:45 AM Responder

    Bueno igual no tiene tanto merito con el nivel que hay ahora en la liga Asobal, en la epoca del balonmano Ciudad Real habia mucho mas nivel entre los equipos recordar al Portland San Antonio, Valladolid, Ademar de Leon entre otros

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.