CAB Cartagena | El Club de la Semana

CLUBS  /   /  Por Xavi Vegas  /  744 views

¡Únete al sueño naranja! Con esta frase promovimos la temporada pasada al Club en el que solo pude estar un año, pero que llego a mí y a mi familia hasta el fondo del alma, un Club al que siempre le estaré agradecido por el trato recibido y por todo lo aprendido en él, espero que mi primer artículo en esta sección de clubes guste en Cartagena, es un pequeño homenaje a una familia de entusiastas que pese a estar en “territorio hostil” para nuestro deporte, sigue peleando por él con creatividad, mucho trabajo y abundante esfuerzo.

¿Por qué territorio hostil? Porque nuestro deporte no es tratado con respeto en la Región de Murcia, ni en la propia Cartagena, solo un ejemplo, los niños benjamines están obligados en los juegos escolares a jugar media parte de balonmano y media de futbol sala, “Así fomentamos el balonmano”, sin embargo los de futbol sala si tienen su competición, como el resto de deportes…


cartagena2


Cartagena es una ciudad maravillosa, donde un señor como Antonio García Sánchez tiene un sueño, que el balonmano en Cartagena tenga el sitio que se merece: practicantes de equipos base femenino y masculino, escuelas, un equipo a nivel nacional del que los cartageneros se sientan orgullosos. Ciudad magnifica para ello donde la afición responderá, pero en la que es muy complicado encontrar apoyo económico. “El Presi” como le llama la gran masa social y humana del club junto a la cual se han conseguido grandes logros, persiguiendo este sueño, el más grande para mí, y no son los títulos regionales que de forma consecutiva obtiene.  Ni jugar por fin en el pabellón central, ni salir semanalmente en prensa y radio, algo impensable en la región y en Cartagena hace unos años, ni competir en la liga valenciana contra los mejores equipos femeninos juveniles de España, consiguiendo pasar a la segunda fase demostrando el buen nivel del femenino en Cartagena. Ni tener una sede fija en un gran centro comercial, no, para mí el mayor logro ha sido crear, no sin mucho esfuerzo del club, sus monitores y entrenadores, una red de escuelas de balonmano, que ya son un ejemplo en la región.

Dentro de esta red, el año pasado se fundó la primera escuela en el municipio de Los Alcázares, y la primera escuela base de Balonmano Playa. Pero para mí lo más importante y más enriquecedor para la ciudad y su gente, es el proyecto Santa Lucia, que por segundo año consecutivo se acaba de poner en marcha, proyecto de integración social a través del deporte, que hace al CAB Cartagena (un club único) , un proyecto ideado y pensado por Antonio García y apoyado desde el principio por Gonzalo Navarro que se presentó a Fundación La Caixa hace dos años, proyecto del que tuve el privilegio de ser participe en sus inicios como coordinador y director técnico de las escuelas, siempre se lo agradeceré a estos dos grandes hombres, la captación de niños y participar de su crecimiento fue una experiencia maravillosa, más de 60 niños empezaron a jugar al balonmano, (este año la cifra ha sido superada), y muchos de estos niños ya compiten desde sus inicios a nivel regional con nuestros equipos de rendimiento.


cartagena1


¿En qué consiste el proyecto? El objetivo principal se basa en apartar durante unas horas a los niños de la calle en barrios que están en exclusión social, y dar la oportunidad a niños y familias de integrarse a través del deporte que nos une y reducir el absentismo escolar , darles una merienda a niños de muchas familias necesitadas. ¿Requisitos? Asistencia escolar (en estrecha colaboración con los colegios de la zona) y asistencia a los entrenamientos “compromiso. Pero el club se detiene ahí. Es un hervidero de ideas brillantes, es la capacidad del Club que debe adaptarse continuamente al medio y a las necesidades en “territorio hostil”. ¡EL SUEÑO LES GUIA! ¡SEGUIRÁN DANDO QUE HABLAR!

#VamosCAB #UneteAlSueñoNaranja síguelos en @CABCARTAGENA

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

El balón como instrumento de retentiva y el cuarenta por veinte del CEM La Verneda como proscenio...

Streaming Oficial XXVIII Torneo Nacional Corrales de Buelna Valonmano con V es una de las...

Gracias al éxito de Hand porters durante los últimos años, la organización ha decidido seguir con...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.