En 1998 nace en Palencia el Club Balonmano Palencia Femenino. El objetivo desde el principio era claro: acercar el balonmano a las niñas palentinas para desarrollar este deporte en la ciudad. Esta temporada el club, que no ha cambiado en su idea de fomentar el balonmano femenino, celebrará su mayoría de edad. Dieciocho años que dan para muchas historias.

Siete equipos comenzaron su andadura por las pistas palentinas y de Castilla y León. Ahora, con el doble de equipos y unas 200 jugadoras, el Club Balonmano Palencia Femenino representa a la ciudad por parte del territorio nacional gracias a su equipo senior, que participa en DH Plata, y sus categorías inferiores cuando se clasifican para intersectores y fases finales de Campeonatos de España.


palencia121


El Club Balonmano Palencia Femenino no ha dejado de crecer en su corta pero intensa historia. Prueba de ello es lo que hemos dicho antes del equipo senior y los intersectores en categorías inferiores, pero también de las jugadoras que han crecido dentro del club y que al final de su etapa formativa han dado el salto a la máxima categoría. Rebeca Valiente e Isabel Sainer tienen el privilegio de haber crecido con su “familia del balonmano” en Palencia y de después debutar en DHF.

Ya hemos conocido un poco la historia del Club Balonmano Palencia Femenino, pero ahora vamos a leer cómo es el día a día y el crecimiento con el paso de los años de una jugadora dentro del club. Esta jugadora nació casi a la vez que la institución, un año después, y hoy por hoy es una de las apuestas de futuro –cada vez más realidad- del balonmano en Palencia y en Castilla y León. Un gran ejemplo de cómo crecer con un balón pegado a la mano, de cómo mejorar como jugadora y como persona junto a tu otra familia gracias a la labor de este club. Veamos qué nos cuenta Elena Cuadrado.

“Desde que empecé a jugar este deporte no ha dejado de apasionarme. El primer año que jugué, con 9 años, me apunté porque tenía dos primas que jugaban y quería ser como ellas, y sin duda lo he conseguido. La mejor experiencia del balonmano la tuve siendo infantil de primer año cuando en Galicia pasamos a la fase final del Campeonato de España y quedamos quintas, desde entonces no descarto la oportunidad, es más, lucharé, por vivir otra experiencia como esta en los dos años que me quedan para ello.


palencia122


En cadete tanto de primero como de segundo año lo mejor fue todas las amistades ganadas y un intersector con cadetes de segundo en Pamplona y con juveniles en Gijón la temporada pasada. Ahora en mi primer año como juvenil nos estamos acoplando unas con otras.

“El gran cambio sin duda ha sido el de empezar a jugar en DH Plata siendo juvenil de primer año. La verdad es que me siento muy cómoda jugando con el equipo y fuera también, todas me acogieron con los brazos abiertos. Al principio de temporada iba con un poco de miedo porque no sabía lo que me iba a encontrar ni cómo iba a ser pero ya me he acostumbrado y me gusta mucho la verdad, es un cambio de ritmo de juego bastante grande, a parte entrenamos cuatro días a la semana y se nota. Con las séniors es todo ánimos y buen rollo y algún gol siempre cae en los partidos, espero seguir mejorando y servir algo más tanto en juvenil como en Plata”.

Pablo Lozano
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Tras la victoria de ayer contra la todopoderosa Noruega (20-18) las “Guerreras Juveniles” se...

Eva Gómez, pilar de la defensa del Ciudad de Málaga, fue elegida la mejor defensora de España en...

Estamos con Nekane Terés, una joven deportista de Andosilla. Tiene 26 años. Ha estudiado...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.