Estrenamos sección de cara al Campeonato de España de CCAA que se celebrará durante los días 3 al 8 de enero en Almería. Por ello queremos conocer más a los equipos participantes, a sus jugadores y entrenadoras además de árbitros y componentes de la organización.


Ignacio Moyano – C de Madrid (BMC) – Cadete Masculino


El seleccionador madrileño, Ignacio Moyano, es sin duda uno de los mejores preparadores de los que podremos disfrutar en Almería, con gran experiencia y mucha pasión por el balonmano, intentará revalidar el Campeonato de España Cadete Masculino que consiguió en 2014 y 2013 con Madrid, buscando el triplete de Campeonatos consecutivos. Nacho, a nivel de club, comenzó a entrenar en Virgen de Europa, fruto de la unión de estos mismos con BM Carabanchel, su carrera está vinculada a este club, con ellos ha logrado dos Sub-campeonatos de España (2013 y 2009), 2 bronces, 2 cuartos y 2 quintos puestos. El entrenador de BMC, destaca por un juego dinámico basado en defender y correr, con un ritmo alto de partido. A esto, le ayuda, utilizar a todos los jugadores que convoca ya que consiguen llegar mejor físicamente al final del torneo, esto nos dice, fue la clave del pasado CDE de Castellón.


moyano1


Sobre el CDE de Almería nos cuenta que no son los favoritos aunque no niega que se espera mucho de su equipo, actual campeón, tiene altas expectativas pero sabe que con eso no se gana y que sólo sirve trabajar y trabajar. Nos cuenta que tiene la suerte de que la media de la generación es muy alta, hasta 6 chicos siguen en el equipo del que quedó Campeón en Catellón, también nos confiesa que es muy complicado hacer la selección pero que esto es muy positivo porque sabe que los 16 chicos que vayan a Almería van a aportar.

Álvaro Peña


Miguel Ángel Hernández – Murcia (CAB Cartagena) – Infantil Femenino


Siempre tenemos en mente a aquellos entrenadores que por una cosa u otra salen en televisión, radio o periódicos… Pero no debemos dejar atrás a aquellos que hacen una gran labor aunque no aparezca reflejada, en la mayoría de los casos, en ningún lado. Entre ellos tenemos a concretamente en Miguel Ángel, Seleccionador de la Región de Murcia categoría Infantil Femenina por segundo año consecutivo. Un año más asume el cargo con muchas ganas e ilusión,  y por supuesto a hacer el mejor papel posible en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales de Almería 2016. Este año la categoría Infantil Femenina viene muy completa, puesto que varias chicas ya fueron preseleccionadas entre las 20 últimas el año pasado, y todo eso ligado a la gran labor a nivel de clubes y en la Región de Murcia, nos adelanta el buen juego que veremos de esta Selección, que poco debe envidiar a otras.


murcia1

Exigente consigo mismo y además con las chicas, Miguel intenta en todo momento sacar lo mejor, rendir al máximo, no se conforma con lo que tiene y por eso siempre intenta aspirar a más. A largo plazo, pretende conseguir que el Balonmano Murciano pueda equipararse al nivel de otras Comunidades y con trabajo y esfuerzo poder dedicarse profesionalmente a este mundo que tanto le aporta y tanto le gusta. Si algo lo caracteriza es su capacidad de lograr tener y formar un gran grupo de trabajo, sea cual sea la circunstancias, Miguel consigue la compenetración máxima entre jugadoras, lo que permite que las estas vean esa confianza hacia él y consigan desarrollar su trabajo de la mejor manera posible.

Maribel Fernández



Josep Ibàñez – Cataluña (Seleccionador Absoluto) – Juvenil Femenino


Con una dilata experiencia en los banquillos catalanes, Josep Ibáñez empezó entrenando hace más de 30 años. En su experimentada trayectoria ha dirigido a equipos de 1a Estatal como el CH Sant Esteve Sesrovires o el Handbol Vendrell además de al CH Martorell y al Molins de Rei. Con un balonmano muy vistoso y con una segunda oleada muy efectiva, el juego de Ibàñez se basa en la movilidad de balón para la búsqueda de espacios. Además cuenta con bagaje tanto en equipos masculinos como femeninos y las últimas temporadas ha estado muy vinculado con la selección catalana entrenando a su equipo absoluto que ha estado disputando el torneo «IV Naciones».


ibañez1


Intentando trasmitir todos sus conocimientos en cada entrenamiento, Josep se presenta como claro candidato a ganar el oro en la categoría Juvenil Femenino que se disputará en la localidad de Roquetas. Con un equipo plagado de jugadoras del BM La Roca, Sant Vicenç y BM Granollers las piezas principales son la portería, defendida por el muro de Nicole Morales, y las jugadoras internacionales Ona Vegue y Eli Cesáreo además de Paula Bertos, Claudia Corbera, Marina Tomás y Agnes Ribas entre otras. Es un equipo muy compensado con aspiraciones de hacer las cosas bien. Ibàñez tiene un gran reto en los #CDEAlmería2016 ya que gestionar a este fantástico grupo no será nada fácil. Seguro que su buena mano y su saber hacer harán de este equipo un referente en los campeonatos.

Xavi Vegas



Rubén Carrasco – Castilla y León (Handvall) – Infantil Femenino

Carrasco es un entrenador amante del juego táctico. Siempre priorizando el colectivo y las jugadas con continuidades ante las acciones individuales. Con un juego muy trabajado en sus equipos – en el handvall por ejemplo – despliega todo su arsenal de conocimientos para sacar el máximo partido a sus jugadoras. El aspecto defensivo es uno de sus baluartes ya que no las salidas al contraataque y la contención en su rocosa muralla hacen al rival mermar sus posibilidades de penetrar entre su correosa defensa.


cyl 1


Además Rubén cuenta con una gran experiencia en los banquillos de base. Fue el 2º de a bordo en el último año de Pastor en el BM Valladolid y actualmente entrena en el club Handvall. Ha estado en 3 fases de ascenso a Plata y ha sido subcampeón de la Mini Copa del Rey Cadete masculino. La selección de Castilla y León Infantil femenina tendrá la dura tarea de sobreponerse a las adversidades y superar la octava posición del pasado año – última en el campeonato – sin contar la Copa.

Pablo Lozano



Avatar
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

La playa de San Juan ha acogido el Campeonato de España, última parada de la temporada de...

Barça Lassa y Uharte se proclaman campeones estatales en las fases celebradas en Bordils y...

KH-7 BM Granollers y Torrevieja Salud se proclaman campeones estatales en las fases celebradas en...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.