El torneo del KO es una lotería. ¡Y menuda lotería! Valga la redundancia, los equipos de la DHF o nueva Liga Loterías han sufrido este fin de semana en sus propias carnes la avalancha de ganas e ilusión de los mejores equipos de División de Honor Plata. Más de una sorpresa y grandes destellos de calidad entre los conjuntos que en unos meses lucharán por ascender a la máxima categoría y que, tras “cargarse” a algunos de sus “hermanos mayores”, seguirán soñando con llegar lejos en esta Copa de la Reina.

Con la previa del Clásico como protagonista de la sobremesa del sábado tarde, arrancaban los primeros partidos de la primera ronda del torneo copero. Gijón, Castellón, Tenerife y Logroño llevaban esperando mucho tiempo este momento, el lugar y la hora perfecta para poder jugar ante un rival de categoría superior, plantarle cara y, por qué no, ganarle y eliminarle a lo grande. En la mañana del domingo, con esos cuatro primeros cruces resueltos, y con la resaca del Real Madrid – FC Barcelona, le tocaba el turno a Córdoba y Castelldefels.

¿Alguien se podía esperar lo que iba a pasar este fin de semana? Pues, aunque parezca mentira, mucha gente sí. Y es que estos equipos de DH Plata tienen más nivel que en años anteriores, y si a esto le unimos el plus de jugar en casa ante tu afición, las fuerzas se igualan. Retrocedamos al sábado pasado y vayamos viendo lo que pasó en esta primera batalla por llegar a la fase final de la Copa de la Reina.


castel


Éxtasis en Gijón y Logroño: Canyamelar Valencia y Cleba, eliminados

Pabellón de La Arena y Lobete. 400 kilómetros de distancia pero un mismo sentimiento. Mavi La Calzada y Sporting La Rioja jugaban ante su afición, que le quería llevar en volandas hasta la victoria y la siguiente ronda. Y así fue. Ni Canyamelar Valencia ni Cleba León pudieron con las ganas y la calidad de los líderes del Grupo A y B de la categoría de plata y se quedaron fuera a las primeras de cambio.

Mavi La Calzada dio un auténtico recital de juego combinativo y profundidad en defensa y sacó del partido desde el principio a un Canyamelar Valencia lleno de nervios y presión. Las asturianas, en estado de gracia y lideradas por Marizza Faría, no solo se conformaron con eliminar a su rival, sino que se empeñaron en convencer a los asistentes al partido que son el gran favorito para ascender a la Liga Loterías esta temporada (30-21).

En Logroño, Elena Navarro fue la protagonista absoluta. Con 4 paradas desde los 7 metros al final del partido, la portera del Sporting La Rioja ayudó a sus compañeras a lograr el triunfo ante un Cleba León que no jugó mal pero al que los pequeños detalles les pasaron factura (17-16).



mavi tecn


Oviedo sufre un “partido interminable” y Aiala Zarautz pasa en la prórroga

Dos horas y cuarto. Ese fue el “infierno” del Jofemesa Oviedo en tierras canarias. Varios apagones cortaron continuamente el ritmo de un partido raro y que al final tuvo emoción, pues las asturianas solo pudieron vencer por la mínima al Tejina (21-22). Un fin de semana que, si no llega a ser por el pase a octavos, hubiera sido horrible para las de Alfredo Rodríguez –viaje, partido y viaje de vuelta en día y medio-.

Por su parte, el Adesal Córdoba quería demostrar que todavía tiene el nivel suficiente como para poner en aprietos y vencer a un equipo de DHF. Al final, casi consigue los dos objetivos. Sin embargo, Aiala Zarautz consiguió empatar sobre la bocina para mandar el partido y la prórroga, y en el tiempo extra, el físico de las vascas pudo con la ilusión de las cordobesas (32-33).


Clínicas Rincón y KH-7 Granollers vencen y convencen

Las malagueñas sufrieron algo más para vencer al BM Castellón (29-32), pero el KH-7 Granollers pasó por encima del Vivelafruta.com Castelldefels, demostrando ser el único equipo que ha podido dominar a su rival de categoría inferior (19-30). Las vallesanas ya demostraron la temporada pasada que esta competición se les da muy bien, cuando llegaron a la fase final de Castellón.


Foto portada: Xavier Solanas (BMG)    / Foto interior 1: CE Castelldefels  / Foto interior 2: El Comercio


© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO