Pablo, Sebastián y Diego Simonet demuestran semana tras semana su mejor balonmano argentino desde Francia. Pablo y Sebastián en el Ivry y Diego en el Montpellier, defienden los colores de sus equipos y también de su Selección Nacional: Los Gladiadores. En esta nota te contaremos cómo fue y es la vida de estos hermanos que tienen muchas cosas en común pero una en especial: el handball.

A la «Familia Simonet» se la puede calificar como la familia perfecta del handball argentino: papá Luis y mamá Alicia, el 12 mayo de 1986, tuvieron a su primer hijo: Sebastián. Tres años más tarde, Diego, su segundo hijo, nacía el 26 de diciembre de 1989. Nuevamente, luego de pasados tres años, el 4 de mayo de 1992 nació el tercer y último hijo: Pablo.

Desde las categorías más chicas, tanto Seba como Diego y Pablo «nacieron» deportivamente en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, en Buenos Aires, uno de los equipos históricos del balonmano de la Argentina. Allí, Sebastián estuvo hasta el 2004, cuando viajó a Europa. Diego lo haría en el 2009, mientras que el menor, Pablo, también partiría al viejo continente siguiendo los pasos de sus hermanos.


simonet 3


Familia de Selección

Simonet es un apellido que para el handball de la Argentina representa muchos años de historia en el deporte: tanto papá Luis como mamá Alicia fueron jugadores de balonmano y defendieron los colores de la Selección de su país tanto en la rama masculina como en la femenina. La unión entre ellos dio el nacimiento de sus tres hijos, los cuales han logrado una carrera deportiva que hoy los tiene a los tres jugando juntos también con la camiseta celeste y blanca de su país.


Tres vidas dedicadas al handball

Comenzaremos este recorrido desde el mayor hasta el menor. Sebastián llegó a Europa en la temporada 2005/2006 para jugar en el club Juventud Deportiva Arrate español. Allí sólo estuvo una temporada ya que luego pasó al Club Balonmano Torrevieja para jugar hasta el 2011. Teniendo muy buenas temporadas en España, Seba dio el salto de calidad al pasar al handball francés, más precisamente al US Ivry, equipo en el que se encuentra actualmente.

Siguiendo con Diego, su trayectoria es la más relevante de las tres: luego de su salida de Ballester y antes de llegar a Europa pasó una temporada por el Sao Caetano brasileño (2008/2009). A partir de ahí, su viaje a Europa se hizo efectivo al firmar con el CB Torrevieja español, donde estuvo hasta el 2011. Al igual que su hermano mayor, Diego logró una mayor calidad de handball al pasar al US Ivry de Francia. En el 2013 y después de dos años, Diego se convirtió en una de las estrellas en el mundo del handball al comenzar a defender los colores del Montpellier, su club actual.

Por último, repasamos el recorrido de Pablo, el menor de los tres: también jugador de Ballester, el cambio al profesionalismo se dio al fichar por el BM Ciudad Encantada de España. Más adelante, tras la salida de Diego y la renovación de Seba en Ivry, Pablo empezó a jugar junto a su hermano mayor en el equipo francés, en el cual también sigue haciéndolo actualmente.


simonet 2


Los Gladiadores y su clasificación histórica a los JJ.OO.

La máxima alegría deportiva que han tenido hasta ahora los tres hermanos (y se hace mucho más importante al haberla compartido conjuntamente los tres hermanos) fue la clasificación en 2011 a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Aquel Juego Panamericano realizado en Guadalajara, México, un año antes quedará en la memoria eterna de los Simonet y de todos los argentinos amantes de este deporte por haber logrado junto a todo el equipo de «gladiadores» la tan ansiada e histórica clasificación, tras vencer a Brasil, su clásico rival.

Luego, la inigualable presencia del handball argentino en su primer Juego Olímpico de la historia. Esta será otra de las marcas que Seba, Diego y Pablo tendrán para siempre en su carrera deportiva.

Asimismo, los tres formaron parte de la Selección Argentina que nuevamente clasificó para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 luego de haber obtenido la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.


© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO