Je suis espagnol, mais aujourd’hui, comme tout le monde, je suis français et parisien. He decidido empezar de esta manera un artículo que cuesta mucho escribir, una de esas ocasiones en las que te sientas delante de tu ordenador y no te salen las palabras ante la dureza de lo acontecido. La noticia me impactó tanto que, como periodista, tenía esa obligación de contar lo sucedido, de una manera u otra, por lo menos a la gente más cercana a mí.

La noche ha sido muy larga. Estaba estudiando cuando de repente entra mi madre en la habitación y me alerta de lo que había leído en el ordenador: varios ataques terroristas estaban sembrando el caos en París. Según me lo cuenta, enciendo la radio, la televisión –de la cual no prefiero hablar- y el ordenador para estar al tanto de lo que se contaba en las redes sociales –el mejor medio de comunicación anoche-.


atentados paris


Cada noticia, cada relato que iba escuchando o leyendo era más dramático, más estremecedor. La piel se te pone de gallina cuando te enfrentas a situaciones como estas, a pesar de estar a casi dos mil kilómetros de distancia. Creo que anoche todos éramos franceses y la noticia nos dolió igual que a todos ellos.

Por todos ellos, por las más de cien víctimas, por los centenares de heridos, por sus familias, por los rehenes de Le Bataclan, por los supervivientes, por los espectadores del Stade de France que tuvieron que quedarse en el césped atrapados y asustados, por los taxistas que llevaron gratis a los viandantes a un lugar seguro, por todos los parisinos que abrieron sus puertas a la gente que estaba en la calle.

Por todo esto y por mucho más, todo esto debe acabar. Basta ya, ha sido suficiente. Debemos actuar contra estos actos de terrorismo, que en muchas partes del mundo están sembrando el pánico y el terror entre los ciudadanos. Espero que esto marque un antes y un después en la lucha contra el terrorismo, sea del tipo que sea.

Muchas han sido las muestras de apoyo por parte de los jugadores de balonmano, tanto nacionales como internacionales:

 

Pablo Lozano
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Después de co-organizar durante 5 años el Trofeo Villa de Mislata y luego de la última...

Sientes mariposas en el estómago, esa sensación descrita entre enamorados fue lo que experimente...

Siempre tenemos en mente una imagen idealizada del deporte. La típica escena interminable de un...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.