Poco más de un mes para que comience el Mundial de Dinamarca que se celebrará del 5 al 20 de diciembre. Los cuatro primeros de cada grupo se enfrentarán 1º contra 4º y 2º contra 3º, siendo los octavos de final la clave para esta cita mundialista, dividiéndose los grupos de la siguiente forma:

Captura de pantalla 2015-11-02 a las 20.53.37
Por tanto, las #Guerreras tienen que ir partido a partido para intentar estar al nivel de la plata conseguida en el pasado Campeonato de Europa, y estar fuertes para los 1/8 de final, que es el punto de la competición más difícil. Pese a la dura baja de Lara González, España ha mostrado en los últimos encuentros para el Campeonato de Europa 2016 su fuerza en defensa y más coordinación en el ataque, buscando la llave en este Mundial para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Las selecciones a priori favoritas son el conjunto de Brasil (Grupo C), siendo el vigente campeón del mundo, y Noruega, la campeona de Europa 2014. Jorge Dueñas valoraba los rivales de España a través de DeporteCienporCien apuntando que “En nuestro grupo está el actual campeón de Europa y actual campeón olímpico, que es Noruega. Rumania nos ganó en el último Europeo de Hungría, mientras que Rusia ha introducido algunos cambios y eliminó a Alemania en la eliminatoria previa. Kazakhstan es asequible y Puerto Rico es un rival desconocido. Puedes ganar cinco partidos en la primera fase e irte a la calle porque cualquiera de los cuatro rivales (Brasil, Francia, Corea del Sur o Alemania) de 1/8 de final son muy fuertes”.

España se medirá en esta cita mundialista el 5 de diciembre a Kazajistán, el 7 de diciembre a Rusia, el 8 de diciembre a Rumania, el 10 de diciembre a Puerto Rico, y el 11 de diciembre a Noruega. Esperemos que las #Guerreras muestren su mejor faceta de juego en este mundial y que de una vez por todas los medios se den cuenta de que el balonmano femenino, como esta selección que tantos logros ha cosechado, sí merecen la pena. Como Eli Pinedo apuntaba hace unas semanas, ‘’para poder ser vistas en los medios, tendríamos que seguir ganando cosas tanto con mi club como con la selección, para ver si así nos hacen caso’’. Confiemos en esto, ya que las Guerreras se merecen como cualquier otra selección, el seguimiento de sus aficionados y que menos que los medios se hagan partícipe de esto.

Rocío López
Sobre el Autor

Para escribir una página se han de haber leído cien. Estudiante de periodismo en la UMA.

Artículos Relacionados

Trabajo, trabajo y más trabajo. La canaria María Fernanda “Nandi” Espino eligió el arbitraje como...

Un Erasmus es una experiencia inolvidable. Una etapa de nuestras vidas en la que te conoces,...

El acceso de la mujer al deporte fue tardío y estuvo marcado por diversas dificultades. A lo...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.