Estrenamos sección de cara al Campeonato de España de CCAA que se celebrará durante los días 2 al 8 de enero en Almería. Por ello queremos conocer más a los equipos participantes y sus jugadores.

Gonzalo Pérez Arce – Castilla y León (Ademar León) – Extremo Derecho 

Castilla y León se presenta este año en Almería con una selección que pretenderá igualar los buenos resultados en temporadas anteriores. La generación del 96-97 ha sacado muy buenos jugadores que están jugando en ASOBAL o Plata –Jaime Fernández, David Fernández, Dani Pérez, Dani Simón…- pero los de Gonzalo Villar no quieren quedarse atrás. La principal referencia ofensiva de los castellano-leoneses será Gonzalo Pérez Arce, extremo derecho de 17 años –juvenil de segundo año- que juegan en las categorías inferiores del Ademar León. Es hermano del también jugador del Ademar y de la selección española junior, Rodrigo, y se le compara con Juanín García pero en zurdo.


mvp21


El año pasado ya fue uno de los mejores de su selección siendo juvenil de primer año, y este pretende ser decisivo. A pesar de su baja estatura, tiene una gran calidad, con una muy buena definición, gran variedad de lanzamientos y una transición muy rápida para lanzar el contraataque. También maneja a la perfección el juego entre líneas con sus desdoblamientos. Estamos, por tanto, ante una de las estrellas de este Campeonato de España.

Jaime Gallardo – Comunidad de Madrid (BMC) – Extremo Derecho 

Calidad, valentía e inteligencia se unen en el madrileño jugador del BMC, Jaime Gallardo. Su manejo del balón con ambas manos, visión de juego, rapidez y la experiencia que ha ido sumando en este tipo de Campeonatos con la selección de Madrid, lo convierten en un jugador muy a tener en cuenta para las selecciones que se enfrenten al conjunto de la capital.


bmc1


Jaime puede aportar en cualquier lugar del 40 x 20 y es un goleador nato con una gran definición en el lanzamiento, ya el año pasado en las semifinales del CDE de Castellón nos asombró con 5 goles en 6 lanzamientos ante Euskadi, selección que terminó Campeona de España. En definitiva, pese a que Madrid, es una selección que destaca por el equipo y no tanto por las individualidades, el extremo del Carabanchel es, sin duda, uno de los favoritos para llevarse el MVP en Almería, donde tendremos, vestido de rojo: espectáculo y garantía de  en el extremo derecho.



Martí Villòria – Cataluña (FC Barcelona) – Extremo Derecho 

Con una potencia de salto digna de Luc Abalo, este extremo zurdo ya destacó el año pasado en los CDE de Castellón. A lo largo de los años Martí ha ido evolucionando su juego. Muy polivalente ya que puede jugar tanto de extremo como lateral aunque en la esquina se encuentra más cómodo. Sigue progresando con buenas actuaciones en su club alternando el juvenil con el segundo equipo dirigido por Lorenzo Rueda.


mvp3


Villòria tiene un futuro prometedor, buena flexibilidad, una muñeca que hace la delicia de los aficionados y mucho carácter dentro de la pista. Siempre buscando el balón y queriendo tener protagonismo es uno de esos jugadores que colaboran en el equipo y que, cuando es necesario, sacan las castañas del fuego. Un indiscutible en las filas de Pedro Teodoro que será clave en el papel de la selección catalana en Almería 2015.

Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Formado en la cantera del Balonmano Barakaldo y tras pasar un año por las filas del BM...

El pabellón de la Canaleta de Mislata acogió la pasada tarde de domingo las finales del Trofeo...

Entrevista realizada por Andoni Hernández y Arnau Soto Foto portada: Valonmano Con V / Fotos...

Deja una Respuesta