Es la mirada de todo el mundo del handball. No siente presión alguna al vestir la camiseta de las Zebras. Todo lo contrario: día a día su superación crece paralelamente que la gente se entusiasma con verlo ser la súperestrella alemana de los próximos 10 o 15 años. En esta nota te contamos cómo fueron los comienzos de esta joven promesa/realidad que tiene el Kiel y la Selección de Alemania.

Con sus tan jóvenes 22 años, Rune Dahmke nació en la ciudad de Kiel, Alemania, el 10 de abril de 1993. Deportivamente, sus inicios se dieron en el Sportverein Mönkeberg von 1910 e. V., más conocido como el SV Mönkeberg, geográficamente ubicado en Kreis Plön, Schleswig-Holstein. Allí estuvo hasta el 2008, cuando comenzó su recorrido por el THW Kiel. En la temporada 2012/2013 y con sólo 19 años, Rune formó parte del Kiel en la Champions League y jugó para el TSV Altenholz, equipo que estaba en la 3. Bundesliga. Teniendo un gran rendimiento en esa categoría, Rune y el Altenholz ascendieron a la 2. en esa misma temporada. Sin dejar de competir en el TSV, en la 2013/2014 Dahmke ya fue oficialmente jugador del THW. Tras la salida de Guðjón Valur Sigurðsson hacia el FC Barcelona en la 2014/2015, el joven alemán firmó contrato por dos años con el Kiel para ser el reemplazo desde el extremo izquierdo. Tras varios campeonatos obtenidos con las Zebras, Kiel no dudó en renovarle su contrato hasta el 2020.

En la Supercopa de este año jugada por Alemania con Brasil, Serbia y Eslovenia, Rune fue seleccionado por el entrenador Dagur Sigurðsson para vestir los colores de los germanos. Su debut se dio ante los brasileños el 6 de noviembre en el encuentro en el que los teutones se impusieron 29 a 20.


csm_dahmke_flug_af18a56955


De familia handbolera

Su padre es Frank Dahmke, ex jugador de balonmano y también del THW Kiel, en el cual usaba habitualmente la camiseta número 7. Al igual que su hijo, Frank comenzó a jugar en el SV Mönkeberg. En 1981, firmó el Kiel y estuvo allí por diez años, consiguiendo un total de 463 goles. A pesar de su buen rendimiento, una lesión en los isquitibiales no lo dejó llegar a su máximo potencial. Luego de eso, en 1991 volvió a su primer equipo para trabajar como entrenador y posteriormente como director del club. Sin embargo, desde el 2014 forma parte de la dirigencia del Kiel.

¿Hasta dónde llegará Rune?

¿Qué podemos pensar cuando leemos que un joven de 22 años firmó contrato hasta el 2020 con uno de los mejores equipos del mundo como el Kiel? Parece muy lejano, pero dentro de los cinco (ya casi cuatro porque estamos finalizando el 2015) este chico alemán tendrá nada más que 26/27 años de edad y, si continúa con este crecimiento constante de rendimiento y si el fantasma de las lesiones no lo persiga, habrá competido en dos Juegos Olímpicos, dos Mundiales, dos Europeos y varias Bundesligas y Champions.

Nada evita pensar que al futuro de Rune Dahmke le auguran muchos éxitos y alegrías. El mimado del balonmano alemán está en pleno auge…

Avatar
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Todo listo para que se celebre los días 24, 25 y 26 de Mayo la fase de ascenso DHF en Tenerife con...

Corría el año 2013 en Barcelona cuando un joven estudiante de bachillerato decidió hacer un...

Análisis previo de la #EHFFinal4 femenina que tendrá lugar este fin de semana en Budapest con...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.