La Liga de Campeones del continente africano ya tiene ganador. El equipo de Egipto, Zamalek, ganó en la ciudad de Nador, Marruecos, la trigésimo tercera Champions africana. Uno de los mejores equipos de todos los tiempos mostró todo su poderío ante el Túnez Club Africain. Ese fue el mayor objetivo del club ambicioso cuando firmó a jugadores como el lateral derecho Ahmed El Ahmar, o el central Mohamed Shabib (ambos del Qatar El Jaish Sports Club) y el portero Karim Hendawy. Con este nuevo título, el equipo de la capital egipcia se hace con su novena copa continental de forma que está a tan solo dos del GS Petroliers argelino.

Con este triunfo, Zamalek obtuvo el título de campéon por novena vez y se quedó con el único pasaje africano para la Super Globe 2016 (mundial de clubes organizado por la IHF).


El Zamalek se coronó campeón de África, el viernes después vencer al Túnez Club Africain 35-22 con una actuación sorprendente en el final de Liga de Campeones africana 2015. El juego rápido y contundente con una férrea defensa que mantuvo sin goles la portería durante cuatro minutos, hasta que el Club Africain marcó el primer gol de la noche.

Los Caballeros Blancos atacaron sin descanso y lograron terminar la primera mitad con tres goles de ventaja, con un marcador de 17-14. El Zamalek comenzó la segunda mitad con fuerza y alrededor del minuto 23 en el marcador se reflejaba una diferencia de 10 goles, con un resultado de 29-19. Los de El Cairo terminaron el partido con una defensa impresionante, ganando por un margen de 13 goles. Los campeones africanos tuvieron una brillante trayectoria en el torneo, superando el Al Ahly en los cuartos de final y tras vencer en la semifinal de la competición al Espérance Sportive de Túnez.

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Así como en antaño era la filoxera quien protagonizaba una invasión desde tierras francesas hacia...

La Women’s EHF Champions League lleva años practicamente secuestrada por el Gyóri Audi ETO KC, y...

El MKB Veszprem siempre ha sido uno de gigantes de nuestro deporte, a nivel deportivo pero, sobre...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.