La Federación Internacional de Balonmano (IHF), en su congreso celebrado en la ciudad rusa de Sochi, aprobó por unanimidad la entrega de la organización del Mundial Junior Masculino de 2019 a España. El torneo se disputará en principio entre el 23 de julio y el 4 de agosto y las sedes escogidas provisionalmente son León y Oviedo.

Tras la exposición del proyecto por parte del presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco Blázquez, se proyectó un vídeo en el que se incluían los puntos principales de dicho proyecto –aspectos legales, seguridad, calendario, oferta hotelera, proyecto mediático, viabilidad económica…- y en el que intervinieron como embajadores de la candidatura española Eli Pinedo, Víctor Tomás, Raúl Entrerríos y Julen Aginagalde.

La ovación fue sonora, una vez finalizado el vídeo, por parte de los asistentes al congreso. No hubo ninguna pregunta tras la proyección, síntoma del buen hacer de las autoridades españolas antes de llegar a esta fecha tan importante. Pocos minutos después, la votación reveló la unanimidad de los asistentes a favor de la organización del Mundial para España.


rfebm


Tras la elección, Francisco Blázquez se sentía “orgulloso y emocionado por el respaldo unánime del Congreso de la IHF, reconociendo el trabajo intenso y profesional que hemos realizado, en una clara y ambiciosa apuesta que nos vuelve a situar en primera línea organizativa a nivel mundial. Ahora toca seguir trabajando en la dirección que llevamos, siempre es una responsabilidad plantearnos estos retos”.

La RFEBM está apostando en los últimos años por acoger torneos internacionales de prestigio, y su buena organización está permitiendo que el ente internacional tenga confianza en el trabajo español para futuras ocasiones, como ha ocurrido este fin de semana.

De hecho, en siete años hemos podido y vamos a disfrutar de tres grandes torneos internacionales: en enero de 2013 se celebró el Mundial Absoluto Masculino, este pasado verano en Valencia el Europeo Junior Femenino y en verano de 2019 el ya citado Mundial Junior Masculino. Además de ser un referente a nivel de selecciones, España también es referente mundial a nivel de organización de grandes eventos.


Pablo Lozano
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Después de co-organizar durante 5 años el Trofeo Villa de Mislata y luego de la última...

Siempre tenemos en mente una imagen idealizada del deporte. La típica escena interminable de un...

¿Qué son los We Share Handball Talks? Un espacio donde se invita a compartir, dialogar y...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.