¿Os imagináis un club donde el mismo presidente sea entrenador y además jugador y capitán del primer equipo? Si es así, esa persona, desde mi punto de vista, tiene que ser muy querida por su gente. Yo sí que conozco un club donde pasa esto. Es el Club Handbol Martorell, donde su presidente Jordi Florenza Virgili además de ser la cabeza visible es:

  • Jugador y capitán del primer equipo
  • Entrenador del Senior Femenino
  • Entrenador del Benjamín Masculino
  • Entrenador del infantil Masculino
  • Entrenador pre benjamín Masculino (Colegio Vicente Aleixandre)
  • Presidente del club

Jordi era jugador de la base del club, había sido entrenador de los más pequeños y desde hace 3 años es el presidente. Mucha gente le crítica por combinar estas funciones. Incluso le han llegado a decir que roba dinero del club o que quiere ganarse la vida entrenando a muchos equipos. Yo conozco personalmente a Florenza y solo tengo buenas palabras hacia él. Cuando entró como cabeza visible de este pequeño club, tan solo contaba con 72 jugadores y no tenían equipos en todas las categorías. A día de hoy esto a cambiado mucho, podrán hacerlo mejor o peor, pero ja son más de 180 jugadores. Donde han conseguido llevar el balonmano a las escuelas. Actualmente se practica el balonmano de forma extraescolar en cuatro colegios del pueblo.


florenza1


Desde Valonmano queríamos saber más curiosidades sobre el Jugador – Entrenador – Presidente. Por eso, nos hemos reunido con él y le hemos querido preguntar algunas cuestiones:

Pregunta: ¿Es muy difícil combinar tus funciones dentro del club?

Respuesta: Bueno, depende de la época del año. Son más complicadas unas que otras, pero, normalmente con buena organización se puede hacer todo. Siempre he dicho que se puede sacar tiempo para las cosas que te gustan.

P: ¿Te condiciona el hecho de ser presidente a la hora de ser jugador del primer equipo?

R: Sí, muchas veces. Depende en que aspectos me los tomo con otra filosofía. Pero, a la hora de jugar la verdad que no paro de pensar que soy presidente, tengo que dar una imagen al club y eso es muy importante. Al ser jugador estoy a las ordenes del entrenador y no me fijo en nada más que en ayudar al equipo en todo lo posible.


florenza3


P: ¿Crees que es ético que una persona tenga tantas responsabilidades en un club?

R: Creo que no es un tema de ética. El club, en el momento que entramos, no había gente dispuesta a tirarlo para adelante. Si que es verdad que posiblemente hago muchas funciones, pero siempre lo he hecho con la ayuda de gente joven que está aportando para el club. Poco a poco ellos tienen que coger las riendas a la hora de entrenar a los equipos más pequeños.

Cuando entré en el club, eramos 72 personas y ahora somos más de 180. Esto demuestra que las cosas se están haciendo bien, no solo por mi parte, sino por todos los que están colaborando para que este proyecto vaya en buen camino.

P: Para finalizar, ¿Eres bien recibido por todos los jugadores, aficionados y socios del club? ¿O has notado que mucha gente vea mal dicha situación?

R: La verdad es que sí, siempre soy muy bien recibido. Muchas veces me ovacionan y corean mi nombre, o “presi, presi…” en los partidos (risas).

Para mi es un orgullo ver estas muestras de cariño. La verdad que solo puedo dar las gracias a todos los que forman parte de este club. También creo que el buen ambiente que hay dentro del club hace que nos apoyemos entre todos.


florenza4


P: Muchas gracias por tu amabilidad. Esperemos que el Club Handbol Martorell siga teniendo muchos éxitos y que estés para contárnoslos.  

R: Es un placer poder hablar con vosotros. Os agradezco la visita y espero que el club vaya creciendo poco a poco con el trabajo de todos.

Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Hace menos de una semana, un club melillense compartía en sus redes sociales estos carteles para...

El balón como instrumento de retentiva y el cuarenta por veinte del CEM La Verneda como proscenio...

Así como en antaño era la filoxera quien protagonizaba una invasión desde tierras francesas hacia...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.