La pelota sin resina fue presentada por el presidente y CEO de Molten, Kiyo Tamiaki, como parte del Informe del Presidente de la IHF en el Congreso Ordinario y Extraordinario de la Federación Internacional de Balonmano. Sr. Tamiaki explicó que la compañía japonesa comenzó a desarrollar el concepto a petición del presidente de la IHF, Hassan Moustafa en 2014.

Molten ha estado produciendo pelotas durante más de 40 años, ha sido un socio de larga duración de la Federación Internacional de Baloncesto, ha producido pelotas de voley y de fútbol también. Molten se convirtió en socio de la Federación Asiática de Balonmano en 2001, y ha sido un socio orgulloso de la IHF, ya que aceptó el desafío de trabajar en la pelota sin resina en 2014.

Los prototipos de la pelota se presentaron al Congreso con una respuesta muy positiva, sin embargo, el equipo de ingeniería detrás del proyecto, dirigido por Yukinori Nagao, todavía tienen algunos retos que superar.

Tamiaki dijo que el principal problema actualmente es que la pelota, probada por primera vez en 2015, en la IHF Súper Globe, pierde su adhesividad cuando está mojada; es decir, cuando entra en contacto con el sudor, como lo hace de forma natural durante el curso de un partido de balonmano. El balón puede ser lavado y se seca rápidamente para volver a ser pegajoso una vez más, pero el objetivo es claro, terminar este tipo de problemas.

Molten buscó comentarios y sugerencias del Congreso con el fin de lograr su objetivo, y el Sr. Tamiaki declaró que están contentos de haber sido elegidos para tener esta desafiante oportunidad. “Realmente apreciamos la oportunidad de probar y crear un nuevo balón y ser parte de este proyecto histórico. Nos esforzaremos al máximo”.


Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Una gran pista polideportiva, el sonido del bote del balón, las voces de los niños y la imagen...

Hace menos de una semana, un club melillense compartía en sus redes sociales estos carteles para...

El balón como instrumento de retentiva y el cuarenta por veinte del CEM La Verneda como proscenio...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.