Únicamente tres son los que, hasta ahora, están clasificados a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Sin embargo, en este mes de noviembre se definirá el cuarto lugar y saldrá del ganador del torneo clasificatorio que se jugará en el continente asiático ¿Quién será el mejor?

Para comenzar, informaremos quiénes serán los equipos que buscarán el pase a Brasil desde el 14 hasta el 23 de noviembre y cómo se dará este campeonato de Asia. Doce países competirán entre sí: en el grupo “A”, Bahrein, Corea del Norte, Kuwait, Iraq, China y Australia, mientras que en el “B” estarán Irán, Arabia Saudita, Omán, Japón, Uzbekistán y Qatar.

asia3

Como en casi todos los torneos, los que terminen en el primer puesto de cada grupo jugarán en semifinales con el segundo del otro. Los ganadores de respectivas semifinales serán quienes luchen por el boleto a Río de Janeiro. Sin embargo, quiénes terminen en el 2° y en el 3° lugar, clasificarán al Preolímpico que se llevará a cabo en el 2016. Qatar ya está clasificado a dicho torneo por haber salido 2° en el Mundial de Mayores y, por lo que su lugar será ocupado por quien le siga en la tabla.

Qatar, el favorito de los millones

Hace algunas semanas, compartíamos en Valonmano la nota en donde hablamos de los qataríes y de su perfecto cumplimiento del reglamento con respecto a los jugadores extranjeros y nacionalizados. Por este motivo, por lo demostrado por Valero Rivera y compañía en el último mundial de mayores que se jugó en el propio Qatar y por ese impresionante segundo puesto peleado hasta el final ante Francia, uno de los mejores equipos de la historia de este deporte, Qatar es el máximo favorito para quedarse con este torneo y con el pase directo a Brasil.

Asia1

¿Quiénes lucharán para derrotar a Qatar?

Previo al gran mundial, Qatar fue campeón del Campeonato Asiático 2014 por encima de Bahrein, a quien lo venció en la final por 27-26. Por el tercer puesto, Irán venció a los Emiratos Árabes Unidos por 29-23. Además, en los últimos meses del 2014 y en los Juegos Asiáticos, Qatar también fue campeón pero superando a Corea del Sur por 24 a 21. Por el bronce, Bahrein le ganó a Irán por 28 a 25.

Regla de los 7 jugadores: ¿Perjudicial para Corea?

Un escalón más abajo del conjunto de Valero Rivera está Corea del Sur, un equipo al que las nuevas reglas pueden perjudicar de manera extrema: con la implementación de la regla que permite jugar con siete jugadores de campo y luego cualquiera puede cambiar con el arquero, la defensa habitual 3-3 de los coreanos se puede ver complicada ya que tendrían a un jugador contrario siempre libre a ser la 3-3 una marca personal constante. De esta manera y para no dejar siempre a un rival en solitario, Corea (como cualquier otro país o equipo que esté acostumbrado a defender de forma avanzada) deberá bajar a una 6-0.

asia2

Con esto, los más beneficiados con esta regla serán los equipos que tienen buena talla y buen lanzamiento externo, como casi todos los del continente europeo. Para ser más claros: este cambio de reglamento es un claro favoritismo hacia Europa. Sin embargo, habrá que esperar a cómo se observan estas reglas, a priori, en el Mundial de Dinamarca que se jugará en este fin de año.

Sobre el Autor

Artículos Relacionados

La Copa Confederaciones FIFA es muy conocida en el mundo del fútbol. Es una competencia oficial...

¡Los torneos de balonmano en el”Future Arena” en Río fueron los segundos más populares en los...

Fuente: Handball Planet / Foto: IHF El entrenador de la Selección de Polonia se mostraba cauto...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.