Las #Guerreras de Jorge Dueñas empiezan hoy viernes el Torneo Internacional de España en el que se enfrentarán a Túnez (viernes a las 20:00 h), a Angola (sábado a las 19:45 h) y el último encuentro será contra Dinamarca (domingo a las 12:00 h) en el que pulirán los últimos detalles para el Mundial que se celebrará en Dinamarca del 5 al 20 de diciembre. En esta concentración en Gijón, Lara González y Eli Chávez están trabajando al margen del equipo para acabar con sus respectivas recuperaciones.

La selección absoluta femenina cuenta en su plantilla con seis #Guerreras de la Liga Loterías, contando con la reciente llegada de Beatriz Fernández al Bera Bera. Por tanto, son 12 las #Guerreras que se encuentran en el extranjero, muchas de ellas compartiendo equipo, como es el caso del “Spanish Fleury” que cuenta con Marta López, Darly Zoqbi, Alexandrina Cabral y Eli Chávez.


marta lopez guerrera


El Fleury Loiret Handball (Francia) se encuentra primero en la clasificación de la LFH con 26 puntos, seguido muy de cerca del Mezt Handball (24 puntos), que derrotó a “Las Panteras” en la última jornada 32-28, el Issy París Mano (23 puntos) y el Nimes (22 puntos). En la EHF Champions League se encuentran en la cuarta posición del grupo 1 con dos partidos empatados y uno perdido.

El ES Besancon Feminin (Francia) de Patricia Elorza y María Núñez es sexto en la LHF con 17 puntos, donde también se encuentra la #Guerrera Jessica Alonso. Sin embargo, el Brest Bretagne Handball (Francia) de Marta Mangué, se encuentra primero en la clasificación de la Segunda División con 29 puntos, seguido del Chambray con 27 puntos.

El CSM Bucuresti (Rumanía) de la #Guerrera Carmen Martín se encuentra también en la EHF Champions League donde ha cosechado dos victorias, un empate y una derrota, que las sitúa en la segunda posición del grupo 2. En cuanto a la liga, se encuentra empatado a 21 puntos con el HCM Baia Mare.

En cuanto a los equipos húngaros, el FTC Rail Cargo Hungaria de Nerea Pena está en primera posición (21 puntos) seguido del Győri Audi ETO KC (20 puntos) y del Siofok KC de Lara González y Macarena Aguilar (16 puntos). El FTC se encuentra en la EHF Champions League en segunda posición con del grupo 1 con tres partidos ganados y uno empatado. En cambio, el Siofok pasa a 1/8 de final en las competiciones europeas, en el que se enfrentará al Dunaujvarosi KK húngaro, duelo difícil pero emocionante, ya que el equipo de las españolas es una de las escuadras más desequilibrantes de la competición.


macarena aguilar


Aun así, la Liga Loterías va cogiendo cada vez más importancia y es cada vez más competitiva. Además, tiene la suerte de tener a jugadoras de la talla de Eli Pinedo, Silvia Navarro, Naiara Egozkue, Ainhoa Hernández, Ana Temprano, Bea Fernández, Silvia Arderius, Haridian Rodríguez etc. Además cuenta con numerosas promesas del balonmano como Anna Manaut, Teresa Francés, Amaia González, Jennifer Gutiérrez María Prieto o Laura Hernández, entre muchas otras, que pese a su juventud, son las estrellas de sus respectivos equipos, y hacen que la Liga Loterías tenga un futuro prometedor.

Pero este mes que queda de 2015, las protagonistas serán el conjunto nacional de Jorge Dueñas, que darán espectáculo asegurado tanto en el Torneo Internacional de España este fin de semana, como en el Mundial de Dinamarca. Por tanto, ahora más que nunca, hay que apoyar a las #GUERRERAS para que den todo de sí mismas, y se sientan arropadas por su público.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO