El Torneo Internacional de España que se ha celebrado este fin de semana en Gijón, ha servido a las #Guerreras de Jorge Dueñas de preparación y para ultimar detalles para la cita continental que se celebra en Dinamarca del 5 al 20 de diciembre. En este torneo, se reunían las selecciones de Angola, Túnez, Dinamarca y España.

La primera jornada empezaba con victoria de las #Guerreras a Angola (37-27) en el que las españolas tuvieron el control del partido en todo momento. También salió victoriosa la selección de Dinamarca ante Túnez (33-15) siendo clara la superioridad del conjunto danés en todo el choque.

En la segunda jornada también salieron victoriosas las selecciones danesa y española, esta vez, Dinamarca vencía a Angola (28-17) en una primera parte muy sufrida para el equipo escandinavo (12-11 al descanso), y España, aunque relajada al principio del encuentro, selló su triunfo contra Túnez en la segunda mitad (32-19).


marta mangué


La tercera jornada fue la más interesante, con el enfrentamiento Angola-Túnez y España-Dinamarca. Las angoleñas acababan en tercer lugar tras derrotar a Túnez (27-22) en los últimos compases de la segunda parte. Por su parte, el duelo entre España y Dinamarca acababa en empate (25-25) donde las #Guerreras se llegaron a poner hasta de 6 goles. Sin embargo, las danesas apretaron en los minutos finales y consiguieron el empate que les servía para llevarse el Torneo Internacional de España por el golaveraje.

De la selección de Túnez cabe destacar a las jugadoras Mouna Chebbah, Mouna Jlezi y Chaima Jouini que fueron las destacadas en los tres partidos, y por parte de las angoleñas, sobresalían las jugadoras Magda Cazanga y Natalia Bernardo. Especial mención a las danesas Kristina Kristiansen, Maria Fisker y a la portera Sandra Toft, además de la fuerte defensa que realizaba el conjunto danés en el torneo. En la selección española Jorge Dueñas ha dado minutos a todas sus jugadoras, exceptuando a la lesionada Lara González. Cabe destacar el buen estado de forma en el que se encuentran Macarena Aguilar, Nerea Pena y sobre todo Alexandrina Cabral, MPV del torneo. Además, la portería española ha estado bien defendida por Silvia Navarro, Darly Zoqby y Ana Temprano, tres seguros bajo palos.


guerreras balonmano


Sin embargo, tras el buen papel de las #Guerreras en este torneo, queda esa espinita clavada por el empate ante Dinamarca en el que las españolas dominaron todo el partido. Esto no es lo que les debe ocurrir a las de Jorge Dueñas en el Mundial de Dinamarca, ya que los primeros partidos son de vital importancia para conseguir los máximos puntos posibles ya que el cruce en octavos de final es, sin duda, la clave para esta cita mundialista.  Las #Guerreras se encuentran en el grupo D confrontado por las selecciones de Noruega (actual campeón de Europa y campeón olímpico), Rumanía, Rusia, Puerto Rico y Kazajstán. Por tanto, a partir de este sábado empezará esta cita mundialista en Dinamarca, donde las #Guerreras buscarán hacer la mejor versión de su juego, y luchará por estar entre las primeras clasificadas, con el “sueño” de llegar a conseguir el billete a los juegos de Río 2016.

Fotos: Álvaro Bermejo (RFEBM) / Marca.com



Rocío López
Sobre el Autor

Para escribir una página se han de haber leído cien. Estudiante de periodismo en la UMA.

Artículos Relacionados

Un Erasmus es una experiencia inolvidable. Una etapa de nuestras vidas en la que te conoces,...

El acceso de la mujer al deporte fue tardío y estuvo marcado por diversas dificultades. A lo...

Escrito por Mariann García ® Su llanto no es de sufrimiento, cada lágrima revela la felicidad de...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.