Estrenamos sección de cara al Campeonato de España de CCAA que se celebrará durante los días 3 al 8 de enero en Almería. Por ello queremos conocer más a los equipos participantes y sus jugadores.


Elba Álvarez – Castilla y León (BM Zamora) – Primera línea 

Tras la decepción del año pasado, culpa en gran parte de las lesiones, Castilla y León buscará en esta edición mejorar ese puesto 13 e intentar meterse en puestos de campeonato. Para ello, David Verdugo, nuevo seleccionador cadete, tiene entre sus armas a la que él mismo llama “Magic”. Ella es Elba Álvarez, zamorana de 14 años que puede jugar en cualquier posición de la primera línea.


elba alvarez12


Convocada con la selección española promesas, Elba es, según su seleccionador, “una jugadora versátil con un gran uno contra uno y juego en equipo. Puede anotar tanto en suspensión como en lanzamiento desde 9 metros, con una gran variedad de armados y localizaciones, algo que tienen muy pocas jugadoras y que le hace muy difícil de defender. Ella disfruta jugando a balonmano y eso se nota en la pista, transmite alegría y ese toque de magia que le hace especial”.

Pablo Lozano


Janna Sobrepera – Cataluña (Sant Quirze) – Lateral Izquierdo

Catalunya acude a Almería con la obligación permanente de luchar por las medallas. Su selección cadete femenina, a las órdenes de Dolo Martín, conjunta un equipo de jóvenes promesas de una generación destinada a marcar un antes y un después en el balonmano femenino catalán. Entre ellas, destaca Janna Sobrepera Casol, primera línea del Handbol Sant Quirze. Janna es una jugadora total, con una camaléonica capacidad de adaptación a cualquier posición de la primera línea, incluso en la segunda, aunque su puesto natural es el centro o el lateral izquierdo. Líder en su club, donde combina cadete y juvenil, ambos en Liga Catalana, destaca, ante todo por su capacidad de lanzamiento. Infinidad de recursos, variedades, armados y tiempos, hacen de Janna una pesadilla para cualquier equipo por su lanzamiento exterior.


janna1


Pero Janna no es solo eso. Habitual con las selecciones catalana y española, está llamada, quizás sin duda, a ser la mejor jugadora de su generación (ya lo fue en etapa infantil), nuestra protagonista derrocha intensidad por los cuatro costados, un talento innato, una capacidad física al alcance de muy pocos, y una infinidad de recursos técnicos de pase, finta y lanzamiento. Domina casi todos los aspectos del juego y además, posee una enorme visión de juego, desde la atalaya que le proporcionan sus casi 180 centímetros. Calidad y momento de pase, se unen a las características de una jugadora a la que sin duda, hay que seguir en este campeonato de España. Si consigue afinar su toma de decisión, calibrar su regularidad y consolidar su rendimiento en cualquier posición defensiva, Catalunya aumentará exponencialmente su condición de favorita.

Maikel Núñez


June Loidi – Euskadi (Sanlo EKT de Elgoibar) – Lateral 

La selección cadete de Euskadi presenta un equipo bastante completo con jugadoras de gran habilidad en la que una de las destacadas es June Loidi, la jugadora del SANLO EKT. de Elgoibar. June es una jugadora muy polivalente que puede en ataque actuar tanto de lateral como de central llegando incluso a jugar de extremo izquierdo. En defensa, también destaca por su dureza y gracias a su gran envergadura puede defender tanto de “2” como de defensora central.


june


Recientemente, esta jugadora ha sido convocada por Rosa Vilaboa para jugar el Torneo Internacional de Polonia con la selección nacional promesa femenina. June es una de las destacadas en el equipo gracias a sus condiciones físicas (178.1 cm de altura) y a su polivalencia en cuanto al juego tanto ofensivo como defensivo. Anteriormente también formó parte de otra convocatoria de la selección promesa para jugar un torneo en Finlandia.

Andoni Hernández

Pablo Lozano
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Fotos: Nieves Macías  El Adesal Córdoba es todo un ejemplo de lucha, constancia y entrega. Y es...

El KH-7 BM Granollers se proclamó, este pasado fin de semana, campeón de Cataluña cadete...

El Pabellón Municipal de Ascó acogió, el pasado fin de semana, la Fase Final del Campeonato de...

Deja una Respuesta