/Foto Dani: Cedida por Martín Losón / Foto Mario: Cedida por Maribel Fdz.


Estrenamos sección de cara al Campeonato de España de CCAA que se celebrará durante los días 2 al 8 de enero en Almería. Por ello queremos conocer más a los equipos participantes y sus jugadores.


Dani Fernández – Galicia (Academia Octavio) – Portero

Andalucía tiene un sabor especial, al menos para la selección gallega. El 10 de enero de 2010 la selección gallega cadete se proclamó campeona de España en Almería, después de derrotar a la anfitriona en la final. Ese equipo campeón lo formaron niños que 5 años más tarde compiten, y a gran nivel, en la liga ASOBAL. Nombres como los de Diego Piñeiro (Ademar de León), David Pichel (SD Teucro) o Pablo Chantada (BM Benidorm) dejaron destellos en la pista de lo que iban a llegar a ser.


CDE cad masc gallego


Esta vez los gallegos no parten de entre los favoritos, pero de todas maneras quieren dar la sorpresa. Hay que estar muy atentos a esta selección que tiene ganas de mejorar el 6º puesto que logró el año pasado. Para ello una de sus claves será poner el cerrojo en su portería. El encargado será el jugador vigués del Academia Octavio, Dani Fernández. Su constancia a la hora de trabajar y su competitividad son sus dos mejores virtudes, en Vigo acostumbra a realizar entrenamientos especializados con los porteros del Octavio de División de Honor B. Un portero que no destaca por su altura (182 cm), pero si por su velocidad de reacción y por su madurez y temperamento en el campo. Tres años lleva Fernández jugando al balonmano y tres son los que lleva vistiéndose la elástica de la selección gallega; puede que en esta temporada acabe defendiendo también la camiseta de la selección española. Muy atentos a este jugador.

Martín Losón


Mario Perea – R. de Murcia (Club Balonmano Águilas) – Portero

La Selección Cadete Masculina de Murcia contará este año con un muro en su portería de cara al Campeonato de España de Almería 2016. Se trata de Mario Perea, portero del Club Balonmano Águilas. Mario posee unas grandes cualidades antropométricas, ya que es un chico de gran envergadura que le permite sacar hasta los balones más difíciles. Como puntos fuertes podemos destacar su gran facilidad para parar balones en el 1 contra 1, lanzamientos desde el pivote, lanzamientos de 9 metros y lanzamientos desde el extremo, lo que hace casi imposible poder marcarle y además, se convierte en una pesadilla para el atacante.


portero murcia


A pesar de su timidez y de ser un chico muy reservado, tiene claro cuál es su papel debajo de los tres palos: ser una referencia a la hora de ordenar la defensa, defender la portería pase lo que pase y ser el primer atacante del equipo buscando contras rápidas.En el pasado Campeonato de España celebrado en Castellón fue ojeado y posteriormente convocado con la Selección Española para la concentración de Soria del mes de Julio de 2015. Mario, cadete de primer año, aspira a ser llamado una vez más a las concentraciones de la Selección Española del año 2016.

Maribel Fernández



Martín Losón
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Llegar en metro a Dos Hermanas y sentir inevitablemente una sensación de familiaridad. El...

Uno de los torneos más importantes del territorio nacional ha anunciado ya su celebración para la...

El torneo organizado por el Handbol Esplugues con la colaboración de instituciones como el...

5 Comentarios
 
  1. Adrian 18/11/2015 at 7:27 PM Responder

    Y donde se supone que esta el de Madrid?

    • Xavi Vegas
      Xavi Vegas 18/11/2015 at 7:56 PM Responder

      Ha habido una pequeña confusión. El representante de Madrid es Infantil Masculino y no Cadete. La semana que viene lo publicaremos 🙂

  2. Adrian 18/11/2015 at 9:49 PM Responder

    Gracias por la aclaración, aun así de la cadete… hay que estar muy pendiente de Sergio Pérez de Madrid y de Mamadou en Cataluña que ya fueron importantes en la final cadete del.año pasado siendo de primer año un saludo!

    • Rusa 25/11/2015 at 1:26 AM Responder

      Estoy de acuerdo contigo, pero apuntar que Sergio Pérez no pudo jugar la final el año pasado. Aun así hizo un extraordinario campeonato.

  3. M jose 16/12/2015 at 12:45 PM Responder

    Podéis comentar algo sobre los Cadetes de Andalucia
    Hay primeras lineas interesantes.
    Lamarca
    J.Cintas

Deja una Respuesta