Foto portada: Cedidas por los autores / Pablo Lozano


Estrenamos sección de cara al Campeonato de España de CCAA que se celebrará durante los días 2 al 8 de enero en Almería. Por ello queremos conocer más a los equipos participantes y sus jugadores.


Marta Ontiveros – Andalucía (C.D. Urci Almería) – Primera línea 

Marta Ontiveros proviene del Cajamar C.D. Urci Almería, equipo que cuenta hasta con siete jugadoras en la selección andaluza. Marta destaca por su versatilidad para jugar en cualquier puesto de la primera línea. Además, tiene una gran visión de juego pese a su corta edad y una gran capacidad de lanzamiento. Es una jugadora disciplinada y trabajadora, la que cualquier entrenador querría tener en su plantilla. Sin duda, una de las jugadoras que aspira a conseguir el MPV de Almería.


mvp inffem


En cuanto a la competición, el entrenador del equipo infantil femenino andaluz, José Luis Parra, cuenta que “el infantil es una incógnita hasta que empiece la competición, ahí es cuando sabremos a que nivel estamos”. Además añade que “al ser en casa debemos aspirar a lo máximo, pero como objetivo prioritario está recuperar la categoría”.

Rocío López



Ana Arozamena – Cantabria  (EDM Castro Urdiales) – 1a Línea

Jugadora rápida, fintadora, con un buen juego de bote, lanzamiento a media distancia, penetración. Además juega muy bien con el pivote y tiene la virtud de saber elegir el momento idóneo para el pase o el lanzamiento. Muy trabajadora y con ganas de mejorar. Muy intensa en el juego e inteligente. En defensa puede actuar en el avanzado o de segunda. Se anticipa muy bien a las situaciones, robos de balón e interceptaciones al oponente.

Seguramente uno de los referentes de la Selección Cantabra que entrena Victor Treceño, entrenador experimentado que sabe sacar “jugo” en estas edades a las jugadoras que entrena, seguramente Cantabria dara mucha guerra en Infantil Femenino.

Guillermo Barbón



María Alonso – CastillayLeón (BM Zamora) – Lat. / Extr. Derecho

Primera experiencia para las jugadoras de Rubén Carrasco, que este año bajará de categoría y se encargará de introducir a las futuras promesas de la comunidad en el particular “mundillo” de los Campeonatos de España de Selecciones Territoriales. Tras el octavo puesto y el ascenso a Campeonato del año pasado, las infantiles buscarán repetir o mejorar el resultado cosechado en Castellón 2015.


ALONSO ZAMORA


Entre las nuevas jugadores destaca María Alonso, que ya se está haciendo un hueco entre los comentarios positivos de los entrenadores de Castilla y León. En palabras de su seleccionador, “es una jugadora que destaca en un grupo que se complementa bastante bien. Puede tener una gran proyección de futuro al ser zurda y tener un físico con un potencial que se puede explotar porque es muy alta, fuerte y coordinada. Tiene un buen lanzamiento exterior cuando juega en el lateral y si juega en el extremo tiene también una gran variedad de recursos para definir. Quizá, por poner un pero, puede pecar, lógico en esta edad, de no tener una madurez que le permita leer las acciones de juego”.

Pablo Lozano



 

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

El KH-7 BM Granollers se proclamó, este pasado fin de semana, campeón de Cataluña cadete...

El Pabellón Municipal de Ascó acogió, el pasado fin de semana, la Fase Final del Campeonato de...

VIERNES MAÑANA VIERNES TARDE SÁBADO MAÑANA SÁBADO TARDE DOMINGO FINALES MAÑANA (9:00h...

Deja una Respuesta