Fotos: Cedidas por los autores de los textos.


Estrenamos sección de cara al Campeonato de España de CCAA que se celebrará durante los días 3 al 8 de enero en Almería. Por ello queremos conocer más a los equipos participantes y sus jugadores.


Sergio Galiana – UCAM Club Balonmano Murcia (Murcia) – Lateral Izquierdo 

Tras la renovación completa del cuerpo técnico de la Selección Murciana Infantil Masculina, el equipo viene cargado de sorpresas. Este año cuenta con una gran primera línea, destacando a su lateral izquierdo Sergio Galiana. Sergio es un chico polivalente que puede ocupar cualquier posición de la primera línea que, ligado a su gran capacidad organizativa, le convierte en “la mente del equipo”.


murcia INF MASC

Como características principales podemos mencionar su gran fuerza y su decisión a la hora de atacar y crear juego. Sergio es una gran amenaza para la defensa puesto que es impredecible, nunca sabes por donde te puede salir, lanzamientos inesperados, pases al pivote imposibles, pases al extremo impecables… Infantil de Segundo año, será la primera vez que asista a un Campeonato de España, pero eso no le echa atrás, está preparado y tiene muchas ganas, hará todo lo que esté en su mano para ayudar al equipo y sacar lo mejor de él mismo.

Maribel Fernández



Nicolás Cardoso – BM Alcobendas (C. de Madrid) – Lateral Derecho.

Una gran altura y una potente zurda sobresalen en la selección infantil de Madrid, desde Alcobendas, con 1´80 de altura nos encontramos a Nico Cardoso, lateral derecho, con un lanzamiento espectacular y muy potente y una buena visión de juego, así cómo una gran finta de brazo. A pesar de su corta edad, Nicolás ya da muestras de calidad y es un jugador muy trabajador y concienzudo, lo que le hace valer para realizar buenos ataques y buenas defensas. Por lo tanto, entre los más pequeños de los Campeonatos de España, Nico es sin duda, un gran candidato para ser el Mejor jugador Infantil del torneo.

bm alcobendas

Álvaro Peña



Miguel Valle Soberón – EDM Torrelavega  (Cantabria) – Lateral/Pivote

Jugador de gran altura, corpulencia y envergadura, se desenvuelve tanto de Lateral como de Pivote, por sus caracteristicas. Potente lanzamiento desde los 9m, jugador coordinado y veloz pese a sus medidas, no obstante corre bien el contraataque directo al pivote.


 bm torrelavega


En defensa buena aptitud y contundencia en el 6-0 o 5-1, Uno de los fijos en la Selección de Cantabria que entrena Pico, responsable del Bm Corrales de 1º Nacional Masculina. Sin duda uno de los pilares de esta Selección Cantabra, que cuenta con jugadores de envergadura y talla, corpulentos, mezclado con velocidad y calidad.


Guillermo Barbón



Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Llegar en metro a Dos Hermanas y sentir inevitablemente una sensación de familiaridad. El...

Uno de los torneos más importantes del territorio nacional ha anunciado ya su celebración para la...

El torneo organizado por el Handbol Esplugues con la colaboración de instituciones como el...

Deja una Respuesta