Estrenamos sección de cara al Campeonato de España de CCAA que se celebrará durante los días 2 al 8 de enero en Almería. Por ello queremos conocer más a los equipos participantes y sus jugadores.


Cristina Polonio – C. Valenciana (BM Morvedre) – Pivote 

La Comunidad Valenciana cuenta con una gran selección para afrontar el Campeonato de España juvenil femenino. Muchas de sus jugadoras entrenan y además participan con sus equipos en División de Honor o en primera. Jugadoras como Alicia Asensio y Paula Alonso de Elche o Stephania Olivera de Almeida y Rocío Rojas en Morvedre, que además estuvieron con la selección juvenil en el pasado europeo.


cristinapolonio


Pero hay una jugadora que creo que puede ser muy importante en el combinado autonómico, se trata de otra internacional, Cristina Polonio del Morvedre, una pivot que destaca, sobre todo, a nivel defensivo, suele jugar de avanzado y tiene una gran capacidad para entorpecer la circulación de balón de la 1ª línea rival, además, su visión de juego, la hace imprescindible para atacar defensas abiertas. Con la selección nacional juvenil que tan buen papel realizó el pasado verano en Macedonia, actuó de extremo izquierdo y jugó a un gran nivel. Además es una gran  trabajadora, ojo a esta jugadora.

Antonio Fco Machado



Ana González – Andalucía (Málaga Costa del Sol) – Extremo

Andalucía presenta este año en Almería un equipo bastante completo, formado por muchas componentes que el año pasado consiguieron la plata en el campeonato de España de clubes. Destacan jugadoras como Desiré Segado, Eva Márquez, Marta Campos o Alba González. Pero la principal referencia del conjunto andaluz es Ana González, extremo derecho del C. BM. FEM. Málaga Costa del Sol – Puertosol, y una fija en las convocatorias de la selección española juvenil y de las categorías inferiores.


anaglz


Ana González tiene un futuro prometedor, ya que además fue convocada con vista al futuro por la selección mediante el equipo femenino “Objetivo Tokio 2020’’. Ana es una jugadora decisiva, una goleadora que destaca por la definición de sus lanzamientos, rápida al contragolpe, con una muñeca prometedora y con un gran carácter y competitividad en el juego. Una jugadora estrella que es una clara favorita para llevarse el MVP en Almería.

Rocío López



Oihane Manrique – Euskadi (Club Balonmano Zuazo) – Central 

Apenas tiene 17 años y la joven central del Zuazo ya ha debutado en la máxima categoría del balonmano femenino español anotando un gol. Puede jugar en cualquier puesto de la primera línea aunque donde mejor se desenvuelve es en el central. Con su visión de juego y su capacidad de penetración, Oihane es un peligro para cualquier defensa rival ya que con unos simples movimientos puede romperla con facilidad.


euskadi


Aparte de sus excelentes dotes para dirigir el juego, Oihane ya ha dado muestra de su capacidad anotadora en los pasados CDE. En Castellón ,el pasado año, fue la máxima goleadora de la selección de Euskadi anotando un total de 26 goles en 6 partidos llegando a anotar 7 en dos de los 5 jugados. Hace dos años también, en categría cadete, consiguió anotar 22 goles en el CDE que se jugó en Asturias.

Andoni Hernández

Rocío López
Sobre el Autor

Para escribir una página se han de haber leído cien. Estudiante de periodismo en la UMA. Friki del balonmano pista y del balonmano playa.

Artículos Relacionados

Los premios entregados durante el CDE 2017 son otorgados por Valonmano Con V. En ningún caso esos...

Las imágenes del #CDEBlanes2017 BLANES MAÑANA: https://goo.gl/photos/qru5o5Z79i3HEhvy8 (Fotos de...

Si hablamos de la categoría juvenil femenina de este Campeonato de España, uno de los protagonistas...

Deja una Respuesta