Del 5 al 8 de noviembre, Gran Canaria ha acogido a los mejores equipos de Europa de balonmano playa, en la segunda edición de la Champions Cup. Entre los 24 equipos se encontraban los campeones de España CBMP Ciudad de Málaga (masculino) y Grupo Llopis BMP Sevilla (femenino). Los dos equipos han repetido la experiencia del año pasado, donde el CBMP Ciudad de Málaga acabó en cuarta posición, y el Grupo Llopis BMP Sevilla terminó séptimo.

Gran Canaria ha experimentado en la playa del inglés (Maspalomas), puro espectáculo servido de los mejores jugadores de balonmano playa, sumado al buen ambiente que este deporte genera y que es tan atractivo para el público.

El CBMP Ciudad de Málaga comenzaba su debut en Gran Canaria con victoria en los dos set al equipo portugués OS Gordos / Aposta Ganha (25-16) y (25-22) y a los húngaros HIR – SAT Keszthely BHC (20-24) y (10-20). El viernes, ganaba en los shootout al equipo alemán BC Sand Devils Minden e.V. (8-6) y perdía contra el conjunto sueco Team Sweden en la tanda de contraataques (8-10). Aun así, el equipo malagueño ganaba en su siguiente enfrentamiento contra los croatas del Detono Zagreb (4-10) en los shootout y acababan primeros de grupo. En los cuartos de final se medían al conjunto polaco BHT Auto Forum Petra Plock, donde perdieron en los shootout por la mínima (8-10), impidiéndoles llegar a la semifinal. En la lucha por el quinto puesto, el Ciudad de Málaga vencía al Lloret Beach Espana suizo (2-0), no teniendo la misma suerte en los shootout contra los daneses del HEI Skaering, acababando los campeones de España en la sexta posición de la Champions Cup.


bmpmalaga llopis


El Grupo Llopis BM Sevilla comenzaba su andadura contra las polacas del BHT Piotrkowianin Juko Piotrkow Trybunalski, donde tras ceder el primer set, ganaron el segundo 16-12 llevándolas a la tanda de penaltis, donde las sevillanas perdieron 6-7 en los shootout. Lo mismo les ocurría contra el Voowaarts (Países Bajos), donde la mala suerte acompañaba al conjunto español en los shootout. Contra las alemanas del Brüder Ismaning el encuentro fue igualado en los dos set (13-12) y (16-13) pero el Grupo Llopis no encontraba ese plus para poder vencer. Lo mismo ocurrió en los dos siguientes encuentros de grupo, donde las croatas del Detono Zagreb ganaron por la mínima en los shootout y el conjunto húngaro Multichem Szentendrei NKE mostraba su calidad ganando con diferencia los dos set a las sevillanas. El Cubas Llopis BM Playa Sevilla finalizaba undécimo en la competición tras ganar al Stradgeflüster Minden (Alemania), en los dos set (7-21) y (13-22).

En la competición masculina, el oro lo conseguían los rusos del BHC SKKM Ekaterinodar por segundo año consecutivo venciendo en la final al Team Sweden (Suecia). El tercer y cuarto puesto lo confrontaban el Detono Zagreb (Croacia) y el BHT Auto Forum Petra Plock (Polonia) con victoria de los polacos en los shootout.

En la competición femenina se medían en la final Multichem Szentendrei NKE (Hungría) y BHT Piotrkowianin Juko Piotrkow Trybunalski (Polonia) con victoria ajustadísima de las húngaras en los shootout (9-8). El tercer puesto lo conseguían las noruegas del Skrim Kongsberg dominando los dos set ante las húngaras del OVB Beach Girls.


 

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Eva Gómez, pilar de la defensa del Ciudad de Málaga, fue elegida la mejor defensora de España en...

La fuengiroleña Alba Díaz, jugadora del BMP Algeciras, puede lograr un hito impensable para la...

Hablar de balonmano playa es hablar de fly’s, 360’s, mucho show y espectáculo sobre la arena. Lo...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.