La Selección Argentina, más conocida como “Los Gladiadores”, participó de una gira por Hungría como comienzo de la preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Consiguió una sola victoria en este mini torneo denominado “Provident Cup” ante Bielorrusia y cayó ante Hungría y Hungría “B” en un campeonato en el que no participó Diego Simonet.

El día viernes comenzó la gira con un buen triunfo ante Bielorrusia por 30-23, en un encuentro que se dio muy diferente en cada una de las mitades: los primeros treinta minutos fueron dominados por los europeos a pesar de que el entretiempo llegó con una diferencia de sólo -2 para los argentinos (14-12). Con esta remontada planteada en el cierre del primer tiempo, los dirigidos por Eduardo “Dady” Gallardo pasaron al frente sin equivalencias y cerraron el parcial del último tiempo con un apubullante 18-9. Los más destacados de la Argentina fueron el arquero Mati Schulz y Federico Fernández, quien completó su planilla con siete goles.


CTAViEiWcAALfcA


En el segundo día de la Provident Cup, Argentina no pudo ante el conjunto “B” de Hungría, el cual estaba formado por un plantel de jugadores Sub-23. La caída fue por 20 a 19 a pesar de que el primer tiempo había sido favorable para los de Dady por la mínima: 10-9. Sin embargo, al no haber podido estirar la diferencia cuando los Gladiadores fueron superiores en la primera mitad, los jóvenes de Hungría dieron vuelta el marcador y terminaron ganando por un tanto. Julián Souto Cueto y Federico Pizarro fueron los goleadores argentinos con sólo cuatro goles, mientras que los arqueros Matías Schulz y Fernando García atajaron 10 y 6 pelotas, respectivamente. En el otro partido del día sábado, el equipo mayor de Hungría goleó a Bielorrusia por 32-20 (15-6).

Cerrando el torneo el día domingo, Los Gladiadores cayeron ampliamente ante el equipo “A” de Hungría por 28 a 15. Ya desde el minuto cero, los locales fueron muy superiores y lo demostraron yéndose al entretiempo con una diferencia de +5: 14-9. En la segunda parte, los comandados por Talant Dujshebaev mantuvieron su rendimiento y la Argentina lo bajó ya que los húngaros convirtieron nuevamente 14 goles y los de Gallardo, sólo seis. En este tercer y último juego, el goleador argentino fue Agustín Vidal con cuatro tantos.

Lo que sigue para Argentina

El 2015 llega a su fin para Los Gladiadores. Sin embargo, este descanso deportivo con la celeste y blanca será hasta enero del 2016 ya que comienza con las últimas preparaciones para Río: en el primer mes del año viajarán a Rusia para otra gira de amistosos en donde no estarán los que vengan acumulando muchos minutos y los que tengan mayor carga física con sus respectivos equipos. Más adelante, más precisamente en el mes de junio, tendrán el Panamericano de Buenos Aires que clasificará al Mundial de Francia 2017.

Luego, existe la posibilidad de que varios países europeos vayan a la Argentina para hacer base de cara a los Juegos Olímpicos que se jueguen en agosto en Río de Janeiro, Brasil. Si esto se da, los dirigidos por Dady Gallardo tendrán algunos partidos amistosos con estos equipos que servirán de paso previo para Río.


Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Así como en antaño era la filoxera quien protagonizaba una invasión desde tierras francesas hacia...

La Women’s EHF Champions League lleva años practicamente secuestrada por el Gyóri Audi ETO KC, y...

El MKB Veszprem siempre ha sido uno de gigantes de nuestro deporte, a nivel deportivo pero, sobre...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.