El equipo nacional universitario masculino caía derrotado ante Dinamarca en el primer partido del Torneo Internacional que este fin de semana disputa en Wagrowiec, Polonia (22:23, 12:11 al descanso). Noruega, este sábado a las 16:00h., será el siguiente rival para los hombres que dirigen Guillermo Plaza y José Julio Espina. 


De la convocatoria inicial, dos jugadores causaron baja. Manuel Catalina, el jugador del  Gyöngiös KK de Hungría, recibió la llamada para sustituir a Ferran Solé; al igual que Sergio Mellado, del Balonmano Guadalajara, para suplir a Miguel Muñoz.


El guión del partido estuvo protagonizado por una gran igualdad entre ambos equipos. El combinado español brilló en defensa, pero atravesó momentos de dificultad en algunas fases del partido para superar a una defensa rival muy rocosa y con muchos centímetros.


universitario1

Tras alternativas constantes y rentas de un tanto que cambiaban de uno a otro equipo, una inferioridad numérica a falta de cinco minutos para el bocinazo final fue la que acabó resolviendo el duelo a favor de los daneses. Dinamarca no falló, aprovechó la superioridad para abrir una ventaja de dos tantos y se acabó anotando el triunfo en un partido vibrante y competido al máximo.

“Es el primer partido que juegan juntos y después de tres entrenos, el equipo ha respondido a la perfección y me quedo con muy buenas sensaciones de lo que he visto ante un gran equipo, con posibilidades de ganar o empatar hasta el último momento”, ha explicado un satisfecho técnico Guillermo Plaza al término del partido. Sobre Noruega, Plaza ha apuntado que  “es un equipo muy rocoso y muy duro en defensa” y se ha atrevido a vaticinar“otro partido con mucha igualdad”. “Intentaremos volver a mostrar el mismo nivel que hemos mostrado hoy y si lo hacemos creo que tendremos opciones de llevarnos el partido”, ha finalizado.
Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Después de co-organizar durante 5 años el Trofeo Villa de Mislata y luego de la última...

Sientes mariposas en el estómago, esa sensación descrita entre enamorados fue lo que experimente...

Siempre tenemos en mente una imagen idealizada del deporte. La típica escena interminable de un...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.