Qatar hizo historia cuando barrieron toda la oposición y se quedaron con el único puesto de clasificación de Asia para los Juegos Olímpicos del próximo año en Río de Janeiro. En un choque entretenido, el lado Qatar asaltó a una victoria de 28-19 sobre Irán en la Sala Polivalente de Losail para ganar el torneo de clasificación asiática en estilo y establecer sus credenciales como aspirantes a medalla genuinos. Balonmano en Qatar ha estado en una fase de expansión en los últimos años, especialmente con el entrenador Valero Rivera quien guió al equipo a la medalla de oro de los Juegos Asiáticos del año pasado y el sub-campeonato en la Copa del Mundo a principios de 2015. Qatar había entrado en la final contra Irán como gran favorito después de obtener las victorias ante Irán, Japón, Omán, Uzbekistán y Arabia Saudita en la fase de grupos antes de dominar la siguiente fase. Entrenador de Qatar, Valero Rivera se mostró encantado con la victoria y se acredita el éxito del equipo de trabajo duro y el espíritu de equipo. «Esta fue la última oportunidad para Qatar para calificar para los Juegos Olímpicos y con sólo los ganadores del torneo clasificatorio de Asia pasando por a los Juegos Olímpicos del próximo año», dijo Rivera. «Por lo tanto no podíamos correr ningún riesgo y ha preparado duro para el evento.»

Resumen Grupo A

En la primer jornada de partidos, Corea del Sur vencía 26-20 a Irak, mientras que China hacía lo propio ante Australia (29-24), quedando libre Bahrein al ser un grupo de cinco equipos. Más adelante, el propio Bahrein goleaba 43-24 a China e Irak superaba a Australia 32-19. El jueves pasado, Bahrein comenzaba el día con goleada ante Irak (35-16) mientras que Corea lograba el mismo resultado ante Australia (16-35).

El sábado, Corea seguía ganando y esta vez lo hacía ante China (33-23). Además, Bahrein goleaba a Australia (33-11). Este lunes, Irak goleó 35-25 a China, mientras que Bahrein superaba por la mínima a Corea (31-30).

Posiciones finales del Grupo A: 1. Bahrein (8 puntos); 2. Corea (6); 3. Irak (4); 4. China (2); 5. Australia (0).

Resumen Grupo B

Este grupo se abría con la victoria de Japón ante Arabia Saudita por 27-19, Irán le ganaba 39-31 a Omás y Qatar demostraba una contundente superioridad ante Uzbekistán y lo goleaba 49-9. En el segundo día de juego, Arabia Saudita vencía 29-23 a Omán, mientras que Irán superaba a Uzbekistán (33-18). Qatar seguía haciendo de las suyas y conseguía otro apabullante triunfo: 36-19 a Japón. El miércoles pasado, Irán comenzaba la jornada con victoria ante Japón por 31-27.

Además, Qatar le ganaba a Arabia Saudita pero no por tanta diferencia (29-23). Asimismo, Omán era superior a Uzbekistán (39-33). El viernes, Japón venció a Omán (35-27), Arabia Saudita a Uzbekistán (31-26) y Qatar a Irán (32-17). Para cerrar el grupo, el domingo los qataríes volvían a demostrar superioridad al golear a Omán por 31-20. El mismo día hubo victorias de Japón ante Uzbekistán (42-15) y de Irán ante Arabia Saudita (30-24).

Posiciones finales del Grupo B: 1. Qatar (10 puntos); 2. Irán (8); 3. Japón (6); 4. Arabia Saudita (4); 5. Omán (2); 6. Uzbekistán (0).

Puestos del 5º al 8º

Por las posiciones del quinto al octavo, el miércoles 25 jugarán Irak vs. Arabia Saudita y Japón vs. China.

Puestos del 9º al 11º

El mismo miércoles 25, Omán espera por el ganador de Australia y Uzbekistán para derimir cómo quedan los puestos del noveno al décimoprimero.

Semifinales

En las semifinales, que se jugarán también el miércoles 25, se verán las caras el local Qatar (1º del grupo B) contra Corea del Sur (2º del A) e Irán (2º del B) ante Bahrein (1º del A).

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO