Son tres los Campeonatos de liga consecutivos conseguidos por el Balonmano Bera Bera en las últimas temporadas incluyendo la conquista de las tres respectivas Supercopas de España en estos últimos años y de dos de las últimas tres Copas de la Reina.

Este gran reinado del club de San Sebastián en el balonmano español parecía no tener fin. Pero ya, la pasada temporada, el Rocasa Gran Canaria derrotó al Bera Bera en la Copa de la Reina, dando así el primer golpe en la mesa de lo que parecía que únicamente era terreno donostiarra. Esta nueva temporada 2015-2016 se preveía, por lo tanto, entretenida y disputada, con la consolidación del Rocasa Gran Canaria como favorito para luchar con las de San Sebastían por la liga y la aparición de un fuerte y rocoso Atlético Guardes.


berabera1


Disputadas ya 8 jornadas, más de un cuarto de los partidos de liga, lo que parecía una sorpresa o una posibilidad, se convierte en realidad momentánea cuando miramos a la clasificación y vemos a las pupilas de Montse Puche en la cuarta posición de la tabla tras perder dos partidos consecutivos. Situación que no se daba desde la Temporada 2012-13 en la División de Honor del balonmano español. La derrota en Bidebieta frente a las canarias del Rocasa por un gol y el contundente 20-25 encajado en A Guarda dejan al equipo donostiarra con 12 puntos, por debajo de las canarias que lideran la clasificación con 16, las gallegas del Mecalia Atlético Guardés y el Prosetecnisa Zuazo Barakaldo que se encuentran en segundo y tercer lugar con 13 puntos.

Este sábado, el Balonmano Bera Bera recibe al BM Porriño, equipo que se encuentra en quinta posición empatado a puntos con las donostiarras, será un bonito partido y una gran prueba que se les presenta a las chicas del Bera Bera para terminar con la racha de derrotas y volver a sumar para no descolgarse en la clasificación y seguir así defendiendo su reinado.

Aun quedan muchas jornadas, 18 partidos en los que pasarán muchas cosas, no sabemos si las reinas del balonmano español de estos últimos años dejarán de serlo al final o si por el contrario, reaccionarán y se harán con el Campeonato de Liga otro año más, lo que si esperamos y sabemos es que esta Liga Loterías nos va a dar emoción y mucho espectáculo hasta el final, veremos quién se corona a final de Temporada.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO